spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam y Prodemu certificaron a cincuenta mujeres de la comuna de La Unión

spot_img
spot_img

09 noviembre 2013. *Los tres programas buscan mejorar las condiciones de empleabilidad de la Mujer, capacitarlas para mejorar sus emprendimientos e insertarlas en el mercado laboral.

PRODEMU LA UNION 1

Cincuenta mujeres de la comuna de la comuna de La Unión se certificaron este viernes gracias a los programas implementados por Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y ejecutados por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (Prodemu), así lo destacó este mañana en la capital de la provincia Del Ranco la directora regional del Sernam, Ann Hunter Gutiérrez.

Tras seis meses de capacitación a cargo de la supervisión y coordinación de profesionales de PROdeMU Del Ranco las mujeres participaron de los cursos “Mejorando Mi Negocio”, “Ellas Buscan Trabajo” y Aprender Aprendiendo”.

En la ceremonia participaron el gobernador del Ranco Caludio Vallejos, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, la directora regional de Sernam, Ann Hunter, la directora ejecutiva regional de Prodemu, Lina Barba, la directora ejecutiva provincial de Prodemu, Bernardita Alvarez Brahm, y el director regional de Conaf, José Carter.

“Como Gobierno y Sernam estamos felices y orgullosos con el resultado de los cursos de capacitación, porque reflejan el esfuerzo, entrega y espíritu emprendedor de las mujeres de La Unión. Programas que destacan el foco que ha puesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el desarrollo del empleo y el crecimiento, y la capacitación para insertar laboralmente a la mujer de nuestra región de Los Ríos”, indicó Ann Hunter.

La directora regional del Sernam las instó a seguir avanzando, a soñar el futuro en grande, y desarrollar sus proyectos y negocios. “Éste gobierno ha puesto a la mujer en el centro de sus políticas públicas ha trabajo fuertemente por reconocer el rol de la mujer, como madre y trabajadora, y más aún como protagonista del desarrollo de nuestro país y de nuestra región, gracias a ustedes nuestro país crece”.

Por último, la autoridad regional felicitó a las mujeres por el importante logro alcanzado, y las invitó a seguir avanzando juntas. “Siéntanse orgullosas de sus logros, porque sus metas, son también las nuestras y como gobierno estamos con ustedes para apoyarlas y alcanzar sus sueños, nada es imposible cuando se hace con amor y dedicación, nada de lo que hoy han logrado es casualidad”.

Por su parte, la directora regional de Prodemu, Amalia Barba agradeció la motivación de las mujeres y destacó el rol de los gestores del programa “Como Prodemu buscamos potenciar sus capacidades emprendedoras, acompañarlas en el proceso de asumir y resolver su condición de trabajadora independiente o dependiente, además a aquellas que buscan trabajo aumentar su nivel de empelabilidad y opciones de inserción laboral”

Barba entregó el mensaje de la Primera Dama Cecilia Morel donde enfatizó que la “como PROdeMU hemos tomado en sus manos la misión de insertar de manera íntegra a las mujeres en el desarrollo del país, a través de una preparación formal y responsable ese es nuestro compromiso”.

Programas Sernam – Prodemu

Aprendiendo a Aprender

Es un programa dirigido a potenciar las capacidades emprendedoras de mujeres que buscan en la iniciativa, generar un proyecto de emprendimiento y así mejorar la calidad de vida propia y la de sus familias.

Ellas Buscan Trabajo

Iniciativa que prepara a sus participantes para aumentar su empleabilidad y opciones de inserción laboral, para desenvolverse en el mundo del trabajo dependiente. Se busca que por esta vía ellas logren obtener ingresos de forma autónoma.

Es un programa que atiende a 4.255 mujeres en situación de vulnerabilidad social en todo el país. A través de un proceso formativo y de gestión, que busca aumentar las opciones laborales de ellas, en sintonía con el mercado del empleo en la zona donde habita.

Mejorando Mi Negocio

A través de este Programa, PROdeMU invita a las mujeres que tengan un emprendimiento, de mínimos seis meses, a seguir creciendo. Trabaja en el país con 4.330 trabajadoras por cuenta propia, y se busca contribuir a la sustentabilidad de emprendimientos económicos para la gestión y comercialización de sus negocios, lo que en definitiva les llevará a dar un salto cualitativo en cuanto a proyección y sustentabilidad de su negocio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img