spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito y superando dificultades debutó XXIV “Encuentro con Nuestras Raíces”

spot_img
spot_img

IMG_9210

 

09 noviembre 2013. Ayer se dio inicio a la XXIV “Encuentro con Nuestras Raíces”, evento organizado por la Agrupación Folclórica y auspiciado por la Municipalidad de La Unión.

No fue fácil organizar esta versión a causa del  paro de los funcionarios municipales quienes no han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio con el gobierno.  El Encuentro tampoco recibió apoyo financiero de parte del gobierno regional, por problemas a la hora de presentar el proyecto. Todos estos contratiempos pusieron  en duda en algún momento su realización. Pero gracias a los aportes de la municipalidad, de la empresa privada y de particulares se pudo llevar a cabo, en su versión N° 24, esta importante actividad que cada año congrega a la familia del folclore.

Al Encuentro llegaron distintas autoridades de la comuna, así como también numeroso público para presenciar las variadas y coloridas presentaciones de  los grupos y conjuntos participantes durante esta primera noche. Ellos fueron:  el Ballet Municipal  y Taller Municipal de La Unión, Ballet de Lago Ranco,  Paullamapu, Colun, Cofossa de Puente Alto (Santiago) y Kultrafun de La Unión.

La alcaldesa María Angélica Astudillo, al dar la bienvenida a las delegaciones invitadas  señaló: “la capital del Ranco también se levanta como la capital del folclore del Sur de Chile. En estos dos días de fiesta folclórica en su XXIV versión, el Encuentro con Nuestras Raíces se ha instalado como uno de los eventos folclóricos interesantes de nuestra región, donde  la danza y la música son  protagonista de una velada donde se expresan nuestras tradiciones, nuestra  identidad y nuestros sentimientos más profundos como pueblo de Chile.”

Joel Díaz Vera, presidente de la Agrupación Folclórica de La Unión, agradeció el apoyo de la municipalidad ya que -destacó- sin él  quizás esta versión no se hubiera realizado, así como también el respaldo de la empresa privada y particulares.

Daniel Noriega, concejal e integrante de la comisión de cultura del Municipio expresó: “este encuentro ha tenido sorpresas muy gratas, como ver al  Ballet  Folclórico Municipal trabajando con jóvenes, con niños que recién están comenzando con este trabajo y haciéndolo tan bien, con prestancia y seguridad. Realmente valora y refuerza el empeño que ha colocado  el municipio para respaldar esto. Respaldar esta versión que ha sido muy difícil, mucho más que las anteriores  y con muchos inconvenientes, pero que pudo salir adelante”.

Hoy

Desde las 20.00 horas se dará inicio al segundo día este importante encuentro, donde participarán el Ballet Municipal, los Campeones Nacionales de Cueca, Ballet municipal de Lago Ranco, Estribos y Pañuelos, Artilleros del Sur, Club de Cueca, Cofossa de Puente Alto y el Ballet Municipal de Lago Ranco.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img