spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno respaldó a Dideco luego de reportaje de Diario El Ranco

spot_img

IMG_0320

 

08 noviembre 2013.  El siguiente es el comunicado (textual) que «a primera hora» de hoy emitió el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, respaldando la gestión desarrollada por su Directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto. Ello, luego que en un reportaje de nuestro diario, diéramos a conocer diversos testimonios de ex funcionarios de esa repartición que fueron despedidos o debieron renunciar bajo la gestión de Soto. No responderemos aquí a las acusaciones que se hacen respecto a nuestra labor. Juzguen los lectores:

Alcalde manifestó su respaldo a la Dideco Andrea Soto y lamentó acusaciones que no se ajustan a la verdad

Esta mañana a primera hora el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó su total respaldo a la gestión de la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, quien es mencionada “reportaje” publicado esta jornada en un medio de comunicación online. La profesional, que durante cinco años ha trabajado con las organizaciones comunitarias de Río Bueno, fue objeto de diversas acusaciones por parte de ex funcionarios que por distintos motivos fueron alejados de sus labores a renunciaron a ellas y otras fuentes sin identificarse que de igual manera fueron tomadas en cuenta, lo que deja de manifiesto la total falta de rigurosidad periodística y profesionalismo de dicha publicación.

Cabe destacar que la profesional riobuenina durante su gestión ha encabezado la conformación de más de 250 organizaciones deportivas, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, comités de adelanto, entre otras, logrando concretar uno de los objetivos primordiales de la gestión del alcalde Luis Reyes, que es mantener una comunidad organizada e informada, que trabaja conjuntamente con el municipio en las políticas comunales que satisfagan las reales necesidades de la gente.

Luis Reyes aseguró esta mañana que “lamento profundamente que se enlode de esta forma la imagen de un gran funcionaria pública como lo es nuestra Dideco. Creo que esta publicación, realizada de forma muy poco profesional, sólo busca enlodar el nombre de alguien que por cinco años ha dedicado su vida al servicio de cada riobuenino”.

El edil agregó que “desde que asumimos esta administración municipal Andrea Soto se dedicó a traspasar nuestra gestión en cada sector, fortaleciendo y creando nuevas organizaciones comunitarias, las que hoy en día nos hacen sentir orgullosos de ser una de las comunas con mejor gestión social en la región de Los Ríos”.

Respecto a los cuestionamientos sobre la jerarquía en el municipio, el alcalde Reyes señala de forma enfática “eso es solo mala intención de alguien que busca confundir a la ciudadanía y no reconocer la gestión que junto a un gran equipo de trabajo hemos logrado durante estos cinco años, gestión que fue respaldada ampliamente por la comunidad en las pasadas elecciones municipales, donde este alcalde resultó el segundo con mayor votación de la región, lo que sin duda habla de una gestión sólida y transparente, inclusiva y con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de cada riobuenino”.

Finalmente, el edil efectuó un llamado a respetar y valorar el trabajo de cada funcionario municipal, ya que según indicó “detrás de cada uno de ellos hay una familia, colegas y amigos que sufren cada vez que se enloda de forma mal intencionada el nombre y el trabajo de nuestros funcionarios”.

Gerhard Brandt J.

Periodista

Municipalidad de Río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img