spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresas neozelandesas presentarán nuevas tecnologías en SAGO FISUR 2013

spot_img

06 noviembre 2013.  

Gallagher Group Limited y Shoof International presentarán nuevos productos agrícolas y participarán junto a empresarios de la región en el Kiwi Encuentro a realizarse el día sábado 9 de noviembre.

1353281349

Ambas compañías cuentan con el apoyo en el país de New Zealand Trade & Enterprise, la agencia de desarrollo de negocios internacionales de Nueva Zelandia.

Chile continúa siendo un país clave para compañías neozelandesas del sector agrícola y ganadero, por esta razón dos empresas líderes que han decidido operar en el país estarán presentes en la 90° versión de SAGO FISUR, la feria agropecuaria más grande del país a que se realizará entre los días 7 y 10 de noviembre en la ciudad de Osorno, (Cesar Ercilla s/n). Se trata de Gallagher Group Limited y Shoof International, compañías que cuentan con el apoyo en el país de New Zealand Trade & Enterprise, la agencia de desarrollo de negocios internacionales de Nueva Zelandia.

“La agricultura es un foco fundamental para la industria neozelandesa en Chile. Estamos muy contentos de poder participar en SAGO FISUR a través de dos empresas importantes en el rubro a nivel internacional, y poder ofrecer los avances de Nueva Zelandia en tecnología agraria para ayudar los productores de la región ser aún más eficientes”, afirma Rhianon Berry, agregada comercial de New Zealand Trade & Enterprise en Chile.

Gallagher Group Limited, empresa líder mundial en cercos eléctricos y avanzados sistemas de pesaje e identificación electrónica para ganado y Shoof International, el comercializador de equipos veterinarios para animales más grande de Nueva Zelandia, Australia y Chile tendrán sus stands donde exhibirán nuevas tecnologías y productos para la agroindustria.

En el caso de Gallagher, además de exhibir su variedad de productos, como sistema de cercos eléctricos a batería que garantizan a los productores manejar las praderas más eficientemente y a un costo más bajo y sistema de pesaje e identificación electrónica de animales, estará presentando el lector de aretes HR 4. Se trata de un capturador de datos portátil, en donde la información es enviada desde el capturador a una planilla Excel del computador, permitiendo la posibilidad de ingresar variables para determinar patrones de aparte. Sistemas como éste traen la tecnología y la gestión de datos al rubro agropecuario, revolucionando los resultados y además la eficiencia de los procesos. Además de su portafolio de productos, Gallagher estará representando y distribuyendo productos de otras empresas neozelandesas como los carros forrajeros y purineros de Giltrap, soluciones de manejo de efluentes y/o riego de purines de Numedic y las bombas de trasvasije de fluidos Eziaction.

Shoof por su parte estará presentando el nuevo Tailwell2, que es una cortadora circular diseñada para el pelo de las colas de las vacas, y que en esta nueva versión viene más liviano, con menor gasto de batería y con mayor agilidad al cortar. Productos como éstos son inéditos en el mercado y con simples soluciones agilizan y abaratan procesos. Además, habrán veterinarios calificados enseñando técnicas de cuidados para las pezuñas las vacas.

La agencia de desarrollo de negocios de Nueva Zelandia, New Zealand Trade & Enterprise (NZTE), que está a cargo de la difusión y conocimiento de éstas y otras empresas neozelandesas en la región, realizará un Kiwi Encuentro para el día sábado 09 de noviembre a las 17:00 horas en el stand que la empresa Gallagher tendrá en SAGO FISUR. La idea de este encuentro es acercar a las empresas neozelandeses con productores, empresarios locales y prensa, para poder interactuar conocimientos y experiencias del rubro.

“Como la agencia de desarrollo de negocios de Nueva Zelandia estamos constantemente promoviendo las buenas relaciones con los empresarios locales para que puedan conocer nuestros modelos en el rubro agropecuario, y hemos organizado este encuentro hace ya un par de años con muy buenos resultados. Esperamos que esta nueva versión sea igual de exitosa y fructífera”, agrega Rhianon Berry.

Nueva Zelandia es actualmente un país líder en el rubro de la agroindustria y goza de reputación a nivel mundial por su amplia experiencia y sus sistemas de producción de alta calidad, creando una de las industrias de alimentos más eficientes, rentables y sustentables del mundo.

La industria láctea es reconocida como una de las más innovadoras, siendo actualmente Nueva Zelandia el mayor exportador de productos lácteos del mundo, representando un tercio de todo el comercio internacional del sector.

“El clima y territorios en el sur de Chile son muy similares a los de Nueva Zelandia, por lo que es un país atractivo para adaptar nuestra sistema en base a praderas. Para nosotros, es muy interesante la creciente demanda en Chile por tecnologías que ayuden a mejorar su productividad agrícola, y Nueva Zelandia puede ofrecer su experiencia y conocimiento a los productores chilenos” agrega Berry.

Por otro lado, el sistema agrícola de producción sobre la base de praderas de Nueva Zelanda ha logrado convertirse en uno de los modelos más exitosos del mundo, gracias a sus bajos costos de capital y operación, lo que asegura la competitividad económica de la leche o la carne.

Más información sobre las empresas expositoras en SAGO FISUR:

Gallagher Group Limited: Líder mundial en innovación, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para el manejo de animales, soluciones de seguridad y sistemas de combustible, como cercos eléctricos y sistemas de pesaje e identificación electrónica, con 75 años de experiencia, más de 1000 empleados en todo el mundo y asociaciones en 130 países. En Chile, Gallagher está presente desde hace más de cinco años con la ayuda de distribuidores locales que se preocupan de comercializar sus productos.

Gallagher estará presentando en la feria el Lector de aretes HR 4. Se trata de un capturador de datos portátil, en donde la información es enviada desde el capturador a una planilla Excel del computador permitiendo la posibilidad de ingresar variables para determinar patrones de aparte.

Gallagher tendrá disponible en su stand asesoría y muestras prácticas permanentes del lector de aretes para simular las condiciones de funcionamiento en terreno.

Para mayor información visite: www.gallagher.co

Shoof International: Comercializador e innovador líder en el área de equipos para animales. Ofrece equipos veterinarios y para animales más grande de Nueva Zelandia, representando a numerosas marcas premium en categorías como parición, crianza, dosificación e inyección, ordeña, marcas e identificación, con productos que son aplicables a vacas lecheras, ganado de carne, ovejas, cabras, cerdos, animales de compañía y sus contrapartes humanas.

Shoof se ha establecido en Chile para apoyar el crecimiento de la industria láctea y proporcionar las herramientas necesarias para garantizar que la gestión de los animales se pueda desarrollar en los códigos sociales emergentes.

Uno de los productos que estarán lanzando en la feria será el Tailwell Trimmer, una cortadora circular diseñada para cortar el pelo de la cola de las vacas, vendido actualmente en muchos países del mundo.

Un punto clave y diferenciador es el hecho de que la empresa mantiene un stock en Osorno para dar servicio a todo el mercado. Otra diferencia es que trabajan sólo con productos que respondan a los estrictos procesos de control de calidad.

Para mayor información visite: www.shoof.co.nz

Acerca de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE)

NZTE es la agencia de desarrollo de comercio internacional de Nueva Zelandia. Su rol es ayudar a los negocios del país a construir alianzas estratégicas y desarrollar relaciones comerciales a nivel internacional.

 

A través de una red de 45 oficinas, la NZTE conecta los negocios de Nueva Zelandia con el mundo y comparte oportunidades, conocimiento, experiencia y contactos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img