spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Acuden a Superintendencia de Medio Ambiente para rechazar piscicultura en Futrono

spot_img

sma

06 noviembre 2013.  Con la finalidad de informar sobre el rechazo que provoca el proyecto de piscicultura en el río Calcurrupe en la comuna de Futrono, la alcladesa Sarita Jaramillo junto al diputado y candidato a senador Alfonso De Urresti y el consejero regional Jaime Rosas, sostuvieron una audiencia con el jefe de la zona macro sur de la Superintendencia de Medio Ambiente,Eduardo Rodríguez.

Durante la reunión la alcaldesa Jaramillo expuso la preocupación por este polémico proyecto. «Aún nadie comprende cómo desde Santiago se aprueba la piscicultura que fue rechazada en el nivel regional y hemos venido a informar para alertar sobre este proyecto que tendrá impacto negativo en el turismo de nuestra comuna», dijo.

A su vez, el diputado y candidato a senador Alfonso De Urresti, destacó que «la Superintendencia también tiene un rol preventivo, y hemos venido para que tomen conocimiento de esta situación», sostuvo. Además, enfatizó que «esta es una muestra más del centralismo que nos afecta y es necesario efectuar todas las acciones para revertir esta situación. Esperamos que el Presidente Piñera efectivamente revise la aprobación dada en Santiago y se respete el rechazo a este proyecto que requiere un estudio de impacto ambiental» aseguró De Urresti.

Asimismo, el core Jaime Rosas recordó que «el consejo regional rechazó esta iniciativa y pese a ello y a una resolución desfavorable, el director nacional del Servicio de Evaluación Ambiental igual la aprobó», manifestó

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img