spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

100 grandes profesores para Chile: docentes que marcan la diferencia

spot_img

06 noviembre 2013.  

Carlos Crotl. Seremi de Educación

SEREMI LOS RIOS_CARLOS CROT

Una persona con vocación que impulse, genere y sea protagonista de los cambios en innovación educativa y que seanfuente de motivación para sus estudiantes, son las características de los docentes que estamos buscando como Ministerio de Educación para que formen parte del premio que queremos otorgar a los educadores y profesores chilenos cuyos proyectos e iniciativas estén marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país.

Se trata del Concurso “100 grandes profesores para Chile”, cuyo objetivo es reconocer a aquellos docentes que tienen el corazón puesto en cambiar las realidades de sus alumnos, con mayores oportunidades, con la entrega de cariño y pasión por entregar una educación de calidad. Entendemos que el centro de la calidad de la educación está en los educadores y por eso queremos atraerlos, retenerlos y, a través de esta instancia, reconocerlos.

Es así como hacemos un llamado a todas las comunidades escolares a postular a esos profesionales, que están marcando una diferencia para otros. Pueden ser propuestos por sus pares, por sus estudiantes, apoderados o bien por sí mismos. Hasta el 15 de noviembre recibiremos a través de la web www.mineduc.cl a quienes sientan que representan un ejemplo en distintas áreas como el emprendimiento, innovación, investigación, trayectoria y en distintas categorías como párvulos, básica, media, Técnico Profesional, Especial, Intercultural bilingüe, Rural y Adultos.

El liderazgo pedagógico no se da en solitario, sino que se ejerce cuando en el proceso forma a otros para cambiar la realidad. Con este reconocimiento estamos poniendo un énfasis en el profesionalismo del docente, en su fuerza interior, su motivación, preparación constante, liderazgo y auto evaluación. Y en ese sentido, estamos trabajando fuertemente con diversas políticas públicas para reivindicar su labor y recompensar el inmenso aporte que significan para nuestra sociedad.

Buscamos a quienes están promoviendo el cambio como necesidad de mejora, a los que impulsan la motivación considerando los talentos de sus estudiantes y buscan la creación de oportunidades de liderazgo siendo motor de los demás integrantes de la comunidad. Y sin duda, a quienes confían en la capacidad de sus alumnos y sacan lo mejor de cada uno. Por eso, nuestra región debe ser simbolizada con los docentes que queremos para nuestro hermoso territorio y su desarrollo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img