spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pequeñas y medianas empresarias del Río Bueno se capacitaron para emprender iniciativas locales

spot_img

05 noviembre 2013.  *Directora regional del Sernam participó en la certificación de las emprendedoras.

CERTFICACIÓN MUJERES RIO BUENO2

Apoyo para mejorar su gestión, y desarrollar sus competencias y habilidades para acceder a nuevas oportunidades de negocios, recibieron un grupo de mujeres emprendedoras de Río Bueno, a través del programa Emprendimiento Local (PEL) de CORFO.

La actividad de cierre del programa fue encabezada por el director regional de CORFO, Cristian Durán, y contó con la participación del director de SERCOTEC, Miguel Ángel Muñoz y la directora del SERNAM Los Rios, Ann Hunter.

La certificación a mujeres de Río Bueno fue realizada por la directora regional del Sernam, Ann Hunter, quien destacó el apoyo del Gobierno del Presidente Piñera a las mujeres para su incorporación al mundo del trabajo.

«Este gobierno ha puesto a las mujeres en el centro de sus políticas públicas, entregándole las herramientas necesarias para insertarse laboralmente. Con trabajos dignos y de calidad, permitiendo compatibilizar trabajo y familia», señaló la directora.

Hunter agregó: “lo fundamental es contar con un gobierno comprometido con los pequeños y medianos empresarios que en definitiva contribuyen a construir el Chile que queremos más justo y con mayores oportunidades para todos y todas.”

Por su parte, Cristian Durán, director de CORFO indicó que el programa apoya a micro y pequeñas empresas, mediante el financiamiento de capacitaciones, consultorías y asistencia técnica, el cofinanciamiento de un plan de inversiones.

“Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores. Contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo”, indicó Durán.

En cuanto al apoyo que se brinda a las pequeñas y medianas empresarias certificadas, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció el compromiso de las autoridades regionales tanto de Corfo, como de Sernam y aseguró que “nuestro objetivo desde que asumimos esta administración ha sido otorgar las herramientas necesarias a nuestras mujeres, para que sean ellas un pilar fundamental en el desarrollo comunal. Sin duda el trabajo mancomunado con Corfo y Sernam nos ha llevado a ser una de las comunas más exitosas en el trabajo con emprendedoras, mujeres campesinas y jefas de hogar”.

En esta certificación, Alicia Gallegos, emprendedora de Río Bueno, agradeció la oportunidad e indicó: “Primera vez que participo en un emprendimiento, esta es una excelente instancia. Estas capacitaciones son muy buenas y necesarias, sobretodo el aporte que se realiza para el desarrollo del emprendimiento”.

Así mismo Gallegos hizo un llamado a atreverse a dar el paso y postular “Hay personas que no saben lo que significa realizar una capacitación, por ello los invito como usuaria a que se atrevan, inscriban y postulen sus proyectos, los que serán encaminados y apoyados por profesionales expertos en la materia”.

¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a empresas o emprendedores cuyas ventas netas anuales, o proyección de éstas, sean inferiores a UF 5.000. También pueden postular emprendedores sin iniciación de actividades, con la condición de que se formalicen antes de la ejecución del proyecto inversión.

Para la Fase de Diagnóstico, financia todas aquellas actividades necesarias para determinar las debilidades empresariales, necesidades de inversión y oportunidades del negocio, con un tope de $400.000 por emprendedor.

Posteriormente, financia todas aquellas actividades destinadas a diseñar e implementar un plan de trabajo que permita potenciar el negocio, tales como capacitación, consultorías y asistencia técnica, con un tope de $2.000.000 por emprendedor.

Por último, cofinancia hasta el 50% de determinadas inversiones previamente definidas en la etapa de diagnóstico y el plan de trabajo, con un tope de $3.000.000.

A este programa se postula a través de las instancias locales que la Dirección Regional respectiva tenga para estos efectos. Los interesados deben dirigirse a las oficinas regionales de Corfo, ubicadas en todo Chile.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img