spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seis personas detenidas por hurto de madera en La Unión

spot_img

IMG-20131030-WA006 (1)

04 noviembre 2013. Los trozos fueron evaluados en 2.5 millones de pesos. El ilícito se produjo en el predio forestal Peleco, en el sector de Folleco Alto, comuna de La Unión. Según el informe policial, los delincuentes actuaron en común acuerdo procediendo, inicialmente, a la tala de árboles de pino, los cuales ya trozados posteriormente pretendían trasladar hasta un aserradero de la comuna. La lejanía y la carencia de cuidadores del predio facilito este hurto.

Denuncia al 134

Luego de una denuncia al fono 134 de la PDI, personal policial se trasladó inmediatamente al lugar, logrando de esta manera la ubicación de dos camiones que circulaban a gran velocidad hacia el radio urbano de esta comuna, los cuales eran coincidentes con la descripción dada por el denunciante.

Se procedió a la detención y posterior control de identidad, quienes tras ser consultados por la procedencia de su cargamento aludieron que era proveniente desde el predio forestal, sin poseer ningún documento que acredite su origen, ante lo cual se procedió a su inmediata detención e incautación de la madera sustraída.

Por instrucción de la Fiscalía  local, todos los detenidos quedaron en libertad bajo a espera de ser citados para seguir con la investigación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img