Diario Digital

En Bahía Coique: Hoy finaliza Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco

03 noviembre 2013. Luego de tres días y miles de asistentes, hoy finaliza en Bahía Coique la tercera versión de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco con una jornada en la que la Cuenca del Lago Ranco seguirá siendo el centro de la actividad gastronómica.

Cata de Vino Pérez Cruz_

Las actividades se inician a las 11 de la mañana con la apertura del recinto ferial, recibiendo a más de 60 expositores de productos gourmet y artesanía típica, y que podrán disfrutar los 2 mil asistentes que se esperan para hoy domingo.

Quienes asistan gozarán de la exquisita gastronomía presente en el lugar en un amplio patio de comida, donde podrán encontrar desde comida étnica hasta asados, sándwiches, pastas y repostería.

A partir del medio día subirán al escenario el chef belga, Mathieu Michel con su cocina de autor, para continuar con una clínica de cocina a cargo de Benjamín Mitzech, técnico panadero de Harinas Collico, y en paralelo se realizará una cata de vinos.

Público Feria Gourmet_1

Las actividades continúan a las 15.15 horas con la presentación del chef pastelero Eduardo Rodríguez, quien nos deleitará preparando un rico postre, y las 16.45 hrs. Martin Concha, chef ejecutivo de Hoteles Huilo Huilo cocinará en vivo y en directo.

El plato de fondo, en tanto, estará a cargo de Takehiro Ohno y Francisco del Piero, ambos reconocidos chef del canal argentino El Gourmet, quienes cerca de las 19 horas se subirán al escenario para realizar la última clínica de cocina.

Balance

Roxana Sandoval, Gerenta de la Corporación Privada Cuenca del Lago Ranco destacó la gran convocatoria que ha tenido este año la feria, superando ampliamente las expectativas de la organización, ya que se estima han asistido al recinto ferial cerca de 4 mil personas, sin contar las que llegarán en esta última jornada.

Además explicó que junto con quebrar la estacionalidad, el evento se transforma para muchos de nuestros expositores en una gran vitrina para promocionar sus productos, muchos de ellos novedosos y exclusivos, generándose redes que a larga les permiten aumentar sus puntos de ventas.

Illahuapi_

Sabores ancestrales

A 50 kilómetros de Futrono se encuentra Illahuapi Bajo, una comunidad indígena en la que viven cerca de 30 familias, todas participan y conforman el grupo “La Trilla a Caballo Suelto”, quienes organizan una vez al año un evento que tiene como objetivo rescatar la cultura ancestral y las costumbres de los pueblos originarios de la zona. Este año, gracias a la invitación cursada por la Corporación, están por primera vez presentes en la feria, como comunidad. En su amplio puesto se encuentra desde artesanía en lana, tejidos en hilado, medicina ancestral y comida étnica como catuto, milcao, asado, sopa de mote, cazuela, empanadas de yuyo, entre otras exquisiteces.

Lorena Sepúlveda Millahuanque coordinadora de la agrupación, agradeció a la organización del evento por darles la oportunidad de estar presentes en esta versión del evento, lo que les ha permitido además de lograr vender sus productos, promocionar sus actividades y llegar a una cantidad de público al que estando en Illahuapi no podrían llegar.

Takehiro Ohno y Francisco Del Piero

Destacados

El chef japonés Takehiro Ohno está presente por segunda vez en la Feria Gastronómica. Este año ‘Cuando me solicitaron desde producción que querían invitar a otro chef del canal El Gourmet, no lo dudé e invité a Francisco del Piero’, señala el chef que reside en argentina.

‘Somos amigos desde hace muchos años. Ohno fue mi maestro durante cuatro años y cultivamos desde entonces un respeto y una amistad que perdura hasta hoy, y que por esas coincidencias del destino nos tiene siendo colegas en El Gourmet’ destaca el chef argentino Francisco Del Piero, quien vive hace muchos años en México.

Juntos en la Feria Gourmet Sabores y Sensaciones del Ranco pretenden cocinar para el público y contar la experiencia que los ha llevado por un largo camino de paciencia y aprendizaje y que hoy los tiene cumpliendo un sueño, el ser chef.

‘Esta Feria es maravillosa. El entorno en el que se encuentra, etc.. es que no puede salir nada malo de un lugar como este’ concuerdan ambos mientras ríen pensando en lo que será hoy su trabajo como dupla en el escenario.

‘La invitación está hecha. Los esperamos en el escenario!’ Concluyen.

 

@ER
Recent Comments