spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Huilo Huilo realizará charlas sobre Didymo en Neltume y Panguipulli

spot_img

HH_CharlasDidymo_Invitación_1

02 noviembre 2013. Las charlas, gratuitas y abiertas a la comunidad, se efectuarán entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre. En ellas expondrá Carolina Díaz, Directora Ejecutiva de Amakaik, consultora que colabora con Sernapesca en la detección en la Región de Los Ríos de esta diatomea que no genera problemas de salud humana, pero sí afecta a las actividades turísticas, principalmente a la pesca deportiva.

Un ciclo de charlas organizó para la próxima semana el área científica de la Fundación Huilo Huilo, con el objetivo de informar a la comunidad de Panguipulli, Neltume y Puerto Fuy sobre la presencia en la zona del Didymo, una invasiva microalga de agua dulce, de difícil erradicación, que se encuentra presente en los ríos Fuy y Enco, en la Región de Los Ríos.

Las charlas serán dictadas por Carolina Díaz, licenciada en Ciencias Ambientales y doctora (c) en Ciencias con mención en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile. La expositora es la directora ejecutiva de la consultora Amakaik, organización que colabora con Sernapesca en la Región de Los Ríos en la detección del Didymo, una diatomea que no genera problemas de salud para los humanos, pero sí un impacto sobre el paisaje y las actividades turísticas, afectando principalmente a la pesca deportiva.

Tania Altamirano, coordinadora del área científica de la Fundación Huilo Huilo, explicó que “para nosotros es importante dar a conocer el problema del Didymo en la zona, a guías y operadores turísticos y a la comunidad en general, para que estén informados de lo que ocurre en la zona en la que viven, ya que el Didymo está detectado en toda la cuenca del río Fuy”.

Las charlas son abiertas a la comunidad y comienzan el lunes 4 de noviembre a las 17.00 horas en el salón de eventos Carpintero Negro, ubicado en el hotel Nothofagus de la Reserva Biológica Huilo Huilo. En esta actividad participará también el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca),Cristian Espinoza.

El ciclo de charlas continúa el martes 5 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Junta de Vecinos n° 7 de Neltume, ubicada en Avenida Los Robles sin número (s/n), y el miércoles 6 de noviembre a las 13.00 horas en la Casona Cultural de la comuna de Panguipulli, ubicada en calle Bernardo O’Higgins s/n.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img