spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detiene a joven mujer que robo en casa habitación en La Unión

spot_img

prensa

01 noviembre 2013. Gracias al llamado telefónico de un carabinero a su unidad policial y que además transitaba por el lugar, se pudo detener a una mujer identificada como Vanessa del Carmen Correa Cortes de 19 años.

El carabinero , se percató que dos personas: un hombre y una mujer, habían ingresado a un domicilio de la población San Antonio, el pasado miércoles en la comuna de La Unión. La casa habitación se encontraba sin moradores, momento que estos sujetos aprovecharon para sustraer diversas especies, principalmente consolas de juego, evaluadas en alrededor de 600 mil pesos, las que transportaban en un bolso y una cartera respectivamente.

Personal de carabineros (SIP) intentó fiscalizar a esta pareja, pero ambos se dieron a la fuga, siendo detenida en el lugar sólo la joven mujer Vanessa Correa, lo que permitió recuperar la totalidad de las especies sustraídas. Mientras que el sujeto, un hombre, logró huir, pese a que personal de carabineros desarrolló un intenso rastreo, sin lograr su detención.

Por orden del fiscal de turno, Rodrigo San Martín, personal de la PDI de La Unión desarrolló diversas pericias para ubicar eventualmente huellas en el sitio del suceso que permitan, la identificación del autor prófugo de este delito y detenerlo.

Formalización

La detenida Vanessa Correa ,19 años,  cuenta con un nutrido prontuario policial por diversos delitos.

Por  robo en lugar habitado  pasó a control de detención este jueves 31 de octubre al Juzgado de Garantía de La Unión, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, otorgándose un plazo de 60 días, luego del cual se definirá su futuro procesal.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img