spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretaria de Servicios Sociales certifica a 100 emprendedores de La Unión

spot_img

01 noviembre 2013. La actividad contempló usuarios de los programas de FOSIS “Yo Emprendo Semilla, Básico y Avanzado”.

_MG_6730

Más de 25 millones de pesos se invirtió en ideas de negocios como peluquerías, confección de ropa, artesanía, apicultura, entre otros.

Entre 300 y 400 mil pesos recibirán los 100 emprendedores que formaron parte de los programas “Yo emprendo Básico”, “Yo emprendo Avanzado” y “Yo emprendo Semilla”, los cuales se desarrollan bajo el alero del FOSIS, y se enfocan a solventar emprendimientos y generar nuevos ingresos en las familias más vulnerables.

En este marco, se desarrolló la certificación de 100 nuevos emprendedores en la comuna de La Unión, cita a la cual asistieron la Subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier; la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; los diputados Enrique Jaramillo y Alfonso De Urresti; y la Directora Regional de FOSIS, Cristina Barrera.

En la oportunidad la subsecretaria de Servicio Sociales, Luz Granier destacó el gran número de emprendedores, resaltando la capacidad de innovación en cada una de las iniciativas.

“Es maravilloso ver el esfuerzo que ellos ponen, como desarrollan toda su capacidad con sus emprendimientos, el Presidente Sebastián Piñera ha declarado este año como el de la innovación y en ese sentido los emprendedores son los primeros que tienen que innovar; y aquí con el aporte que reciben de parte de FOSIS, vemos que son capaces de emprender y aprender con innovación”, resaltó la Subsecretaria.

En cuanto a los rubros de los emprendimientos, cada usuario invirtió en implementar peluquerías, confección de ropa y disfraces, venta de frutas, mueblería, artesanía en cuero, servicios de masajes, entre otras ideas que fueron tomadas como una oportunidad para aumentar los recursos de sus familias.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social rescató que de forma complementaria al financiamiento que el Gobierno entrega, el programa contempla asesoría técnica a cada emprendimiento.

“Por una parte veo con mucha satisfacción el gran número de emprendedores que hay aquí en la Unión, eso habla de que las familias no están esperando una ayuda, sino que una oportunidad, en ese sentido los programas del FOSIS entregan un apoyo integral que no es sólo el aporte monetario para el emprendimiento, sino toda la asesoría para que esta idea de negocio perdure en el tiempo”, destacó la seremi.

En efecto, los programas de emprendimiento que ejecuta FOSIS contemplan la capacitación necesaria en cuanto a los planes y modelos de negocio, imagen, ventas, etc, dependiendo del tipo de programa al que se postuló. Esta asesoría técnica tiene como objetivo apoyar la gestión y administración de cada emprendimiento.

En tanto la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera, destacó el trabajo del organismo junto a los emprendedores. “Con nuestro trabajo buscamos acompañar a las personas, traspasarles capacidades para que sean ellos y ellas los protagonistas de su propio desarrollo y el de sus familias. El FOSIS cree en las personas y en sus talentos para emprender, para desarrollarse y para forjar un mejor futuro desde su propio esfuerzo”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img