spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias indígenas suman mecanización a sus predios

spot_img

31 octubre 2013.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, se reunió con las comunidades de Panguipulli.

SONY DSC

Un nuevo impulso a la modernización del campo, realizó el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, mediante la entrega de una rastra que permitirá a 23 familias de las comunidades indígenas de Pucura y Traitraico mejorar la productividad del cultivo de cereales.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, participó del encuentro acompañado del director regional, César Asenjo, quienes junto con felicitar a los productores por asumir el desafió de la adquisición de la maquinaria agrícola, reiteraron el compromiso instititucional por seguir acompañado y apoyando a las familias, para mejorar su calidad de vida, mediante el desarrollo de sus emprendimientos.

“En la comunidad Juan Caripan seguimos impulsando proyectos de mecanización, que permitirá realizar la siembra, preparación de suelo en forma oportuna. A ellos les otorgamos un tractor y ahora una rastra, para que tengan un mejor rendimiento en sus tierras, de esta forma INDAP y el Ministerio de Agricultura entrega oportunidades de trabajo, mejores ingresos y calidad de vida en general a las familias”, expresó el director nacional de INDAP.

El proyecto busca que los agricultores realicen en forma más oportuna la cosecha de cereales, sustentando rubros que son la base de la alimentación de las familias de la zona, donde el aporte institucional es de $3.636.000, y un costo total del proyecto de $4.808.000. Dicho aporte se suma a una cosechadora y un tractor entregado previamente a dichas familias, con una inversión pública superior a los $41 millones.

El director de INDAP Los Ríos, César Asenjo manifestó que “como institución estamos realizando diversas iniciativas por modernizar el campo, mediante la capacitación a nuestros agricultores, la asesoría permanente y la entrega de inversiones. Estamos en terreno junto a nuestra gente, y en Traitraico-Pucura nos sentimos como en familia, trabajando en equipo por el bienestar de los agricultores, con un gran compromiso por el mundo rural”.

Esteban Vilche, agricultor y representante del proyecto, destacó el apoyo de la institución señalando que “hicimos la solicitud a las autoridades y rápidamente esto resultó, sabemos que hay mucho trabajo atrás, ahora queremos seguir trabajando y teniendo nuevos proyectos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img