spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hoy se dio inicio a Convención Chileno-Alemana de bomberos en La Unión

spot_img

DSC03220

31 octubre 2013.  Tal como estaba  previsto, esta mañana se inició la XLIV Convención de Compañías de Bomberos Chileno-Alemanas, organizada en esta oportunidad por la 1a Compañía “Germania”, de La Unión.

Después de una sesión solemne de apertura en el Aula del Colegio Alemán, se inició el desfile de las 15 delegaciones de bomberos y de 200 voluntarios y oficiales que llegaron provenientes desde Santiago a Punta Arenas, desfile que se realizó en la Plaza de la Concordia de nuestra ciudad.

En este acto también participaron autoridades de la comuna y bomberiles, así como también público que llego a presenciar el desfile.

Las delegaciones que se presentaron fueron: 15a de Santiago, 7ª de Concepción, 5ª de Talcahuano, 6ª de Los Ángeles, 3ª de Temuco, 1ª de Valdivia, 1ª de Río Bueno, 2ª de Osorno, 1ª de Las Cascadas, 1ª de Frutillar, 1ª de Llanquihue, 2ª de Puerto Varas, 6ª de Puerto Varas, 2ª de Puerto Montt y 3ª de Punta Arenas. En el desfile también participaron delegaciones de las compañías de bomberos de La Unión.

La alcaldesa María Angélica Astudillo, en su intervención, le dio la bienvenida a los voluntarios que visitan la comuna  y señaló: “esta convención que reúne a hombres y mujeres descendientes de la historia bomberil, de la disciplina y organización propia del germano y la entidad y pujanza  propia del chileno, se une en un solo objetivo que no es otro que cumplir el deber de salvaguardar a toda nuestra comunidad, el deber cumplido del respeto por el ser humano”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas, Tomas Erber, dijo: “Una vez al año, desde los años 60, nos reunimos todas las compañías confederadas en alguna de las ciudades donde exista una de ellas. Nos sentimos muy contentos de estar aquí en La Unión, porque siempre cuando le ha tocado organizar este tipo de evento lo han hecho muy bien, por lo tanto nos sentimos en casa”.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img