spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión oficiara como sede en convención de bomberos

spot_img

30 octubre 2013.  Mañana jueves 31 de octubre, se da inicio en nuestra ciudad, a la XLIV Convención de Cias. Chileno-Alemanas de Bomberos, organizada en esta oportunidad por la Primera Cia. de Bomberos “Germania” de La Unión.

A las 11:00 hrs. está contemplada una Sesión Solemne de Apertura en el Aula del Colegio Alemán y posteriormente a las 12:00 hrs. una Ceremonia Pública y Desfile de Honor en Plaza de la Concordia, frente a la Gobernación Provincial del Ranco. A este último acto, el Director de la 1ª Cia. Daniel Amthauer Burgos, invita a la comunidad para que asista a nuestro primer paseo público. En el desfile, participarán 150 voluntarios bomberiles provenientes de las siguientes Cias. de origen germano:

15 de Santiago, 7ª de Concepción, 5ª de Talcahuano, 6ª de Los Angeles, 3ª de Temuco, 4ª de Pitrufquen, 1ª de Valdivia, 1ª de Río Bueno, 2ª de Osorno, 1ª de Las Cascadas, 1ª de Frutillar, 1ª de Llanquihue, 2ª de Puerto Varas, 6ª de Puerto Varas, 2ª de Puerto Montt y 3ª de Punta Arenas.

Además, para el desfile conformarán la unidad de formación, oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Unión, cerrando el mismo con el paso del parque automotriz institucional. Los sones marciales, serán interpretados por la Banda del Club Musical Obrero de nuestra ciudad que, dirige Mauricio von Edelsberg Uribe.

Haciendo un poco de historia, la Confederación de Cias. de Bomberos Chileno-Alemanas, tiene una primera intención de conformar una organización a inicios de los años sesenta, logrando finalmente consolidarse y ser reconocida oficialmente por la Junta Nacional de Bomberos de Chile en el transcurso del año 1974. El requisito primordial para formar parte de esta organización, es que las Cias. puedan probar que entre sus fundadores tienen la presencia de ciudadanos de origen alemán. La mayoría de ellas, especialmente de la zona sur de nuestro país, fueron fundadas por colonos alemanes en el siglo XIX o inicios del XX. El Presidente actual de la Confederación de Cias. Chileno-Alemanas de Bomberos es el voluntario de la Primera Cia. de Bomberos “Germania” de Valdivia Tomas Erber Rudolph. Aparte de las 16 Cias. que estarán representadas en esta versión número 44 de la Convención, también han formado parte de ella, Cias. de origen germano de Iquique y Valparaíso. Las convenciones se efectúan anualmente, y por lo general, en tiempo de primavera, en distintas ciudades de nuestro país, es así como a la 1ª Cia. de Bomberos “Germania” de La Unión, ya le había correspondido organizar similar evento en los años 1982 y 1997, respectivamente. En la concentración bomberil de 1982, que duró sólo dos días, estaba al mando de la Cia. el Director(I) Capitán Edecio Schmidt Wulf. Luego en la convención de 1997 se extendió, en similar fecha a la actual, por tres días este magno evento, siendo Director Oscar Dippel Heinrich.

El Director actual de la 1ª Cia. “Germania” Daniel Amthauer manifestó que, “los 58 voluntarios y 20 cadetes de esta unidad bomberil local, han preparado todo para atender a los visitantes que, en estos tres días, tendrán jornadas técnicas de estudio, una olimpiada de destrezas bomberiles, visita a lugares característicos de nuestro maravilloso entorno y sobre todo, la atención, camaradería y amistad que permitan estrechar aún más los lazos de amistad que nos han unido por tantas décadas”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img