spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CESFAM de Los Lagos fue desalojada por carabineros

spot_img

30 octubre 2013.  La toma del recinto asistencial se produjo después de que Dr. Joel Arriagada, utilizando redes sociales, expresara fuertes opiniones respecto a la condición física del alcalde de la comuna.

Tras de cumplirse 48 desde iniciada la toma del Centro de Salud Familiar de Los Lagos, por parte de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, AFUSAM, el recinto de salud fue desalojado, el día de hoy, por parte carabineros.

El alcalde de la comuna, Simón Mansilla emitió el día de ayer una declaración pública en la señaló que no aceptaría ningún tipo de presión por parte de los funcionarios de la salud y solicito se deponga la toma del servicio y se normalice la atención de público, de lo contrario se vería en la obligación de requerir el desalojo del recinto.

Considerando que la petición no fue acogida por los ocupantes del servicio, hoy cerca de las 18 horas, un contingente de carabineros se hizo presente en el lugar llevando a cabo el desalojo del recinto para luego acompañar a los dirigentes de la toma a constatar sus domicilios. A las dependencias desocupadas ingresaron personal policial, el Director del Centro de Salud Guillermo Moya, el Administrador Municipal Javier Santibáñez y los concejales Patricio Espinoza y Aldo Retamal.

Guillermo Moya señalo que en su interior y a primera vista no registraron daños materiales importantes en el recinto de atención primaria, pero constataron que no tenían acceso a las bodegas, sala de almacenamiento de alimentos, sala de almacenamiento de medicamentos y otras dependencias, debido a que los funcionarios, que mantuvieron el lugar en toma, dejaron las habitaciones cerradas con llave y no las entregaron al momento de abandonar el establecimiento.

Agregó que a simple vista se advirtió la utilización de los recursos fiscales del CESFAM (papel, tinta e impresoras) para la confección de los documentos y panfletos que los funcionarios generaron durante la toma.

Finalmente, el Administrador Municipal indicó que espera se reanude a la brevedad el funcionamiento y atención del Centro de Salud por el bien de la comunidad que allí recibe atención primaria.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img