spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comienza la feria gastronómica sabores y sensaciones del Ranco

spot_img

29 octubre 2013.  Con la presencia de destacados chefs internacionales y la participación de más de 100 expositores este fin de semana largo la cita es en Bahía Coique en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos.

La tercera versión de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco se prepara para recibir a más de 6 mil personas que entre el viernes 1 y domingo 3 de noviembre disfrutarán de la belleza de un entorno privilegiado junto a los sabores de la gastronomía y las sensaciones de la artesanía local, y todo, en un solo lugar.

La feria abrirá sus puertas el viernes a las 11 de la mañana, y al mediodía se inician las actividades programadas con la Cocina en Vivo del destacado chef japonés del canal de televisión El Gourmet, Takehiro Ohno, para luego dar paso a una charla del patrimonio de la comida casera dictada por el Grupo Pebre. A eso de las 17 horas subirá al escenario el actor Felipe Braun, quien junto a su papá desafiará la cocina en el sur de Chile.

El sábado 2 de noviembre, también al mediodía el destacado productor de eventos y entrevistador de TV, Tomás Cox, dará a todos los asistentes una charla motivacional. Luego, a eso de las 15 horas, será el turno de Francisco del Piero, chef argentino del Canal Gourmet, que por primera vez se sube a un escenario en el sur del Chile y que cocinará para todos los presentes.

Las actividades continúan durante todo el fin de semana y se extenderán hasta el domingo a las 20 horas. Quienes asistan podrán disfrutar de la degustación de quesos, vinos, cecinas cervezas, chocolates, entre otros productos gourmet presentes como salmón ahumado, variedades de mieles, mermeladas caseras, manjar orgánico y salsas especiales. Además de artesanía en madera, en cuero, tejidos a mano, telar y linos, entre otros.

Una de las novedades de este año será el amplio patio de comidas que ofrecerá la feria, en el lugar se podrá encontrar desde pastas, platos chilenos, asados al palo, empanadas, hasta variedad de cervezas artesanales, repostería sureña, mariscos y comida mapuche.

Este año, y en su tercera versión, la feria busca volver a los orígenes de los alimentos y a la naturalidad de los productos que se generan en el sur del Chile, para lo cual además de los alimentos y la artesanía de la zona, los chacareros también tendrán su espacio, donde se podrá encontrar variedades de verduras orgánicas, semillas y distintos productos de viveros.

Para sumar al programa que contempla cocina interactiva con los chefs invitados, habrá catas de vino, cocina en vivo, clases de maridajes, degustaciones, música en vivo y actividades para niños.

El complejo turístico de Bahía Coique queda a tan sólo 10 minutos de la comuna de Futrono. La entrada al evento tendrá un valor de mil pesos, los niños menores de 12 años entrarán gratis. La feria abrirá sus puertas todos los días a las 11 de la mañana hasta las 21 horas, en tanto el día domingo las puertas se cerrarán a las 20 horas.

La Feria Gourmet es organizada por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos. Toda la información la podrán encontrar en el sitio web del evento www.saboresysensacionesdelranco.cl y a través de Facebook buscando saboresysensacionesdelranco.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img