Diario Digital

INJUV Los Ríos beneficia con equipamiento a colegio especial Celipras de Paillaco

29 octubre 2013. • Fondo Amover Chile favoreció al establecimiento con un monto de un millón 700 mil pesos.

Diversas máquinas de ejercicio, que permitirán a los estudiantes realizar actividad física y mantener una vida más saludable, fueron entregadas por el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos al colegio especial Celipras de la comuna de Paillaco.

El proyecto denominado “Salud y entretención para jóvenes con capacidades diferentes” fue uno de los siete favorecidos en la región por el fondo concursable Amover Chile.

En una visita a las dependencias del establecimiento, la directora regional del INJUV, Mónica Jara, además de recorrer las nuevas instalaciones del colegio conoció la sala de máquinas, donde compartió con los alumnos y destacó el espacio orientado a promover la vida sana.

“Como INJUV y como Gobierno destacamos positivamente la ejecución de esta iniciativa que favorece a jóvenes que necesitaban las herramientas para combatir la obesidad y el sedentarismo. A través del fondo concursable Amover Chile, el colegio recibió un millón 700 mil pesos que fueron invertidos en máquinas de ejercicio e implementos para recreos activos”, explicó la directora regional.

CELIPRAS

El colegio especial Celipras acoge a 76 estudiantes con capacidades diferentes, desde los dos años hasta la edad adulta, siendo el 50 por ciento de ellos mayores de 16 años.

Evelyn Miranda, directora del establecimiento, dijo que a través del proyecto pudieron concretar un anhelo que viene a satisfacer la necesidad de contar con un espacio que permita a los jóvenes desarrollar actividad física. “Tenemos jóvenes, que en su mayoría son de sectores rurales y, por lo tanto, tienen muy poco acceso a lugares donde puedan distraerse y realizar deporte”.

La profesional precisó que el colegio recibe a alumnos con síndrome de down, parálisis cerebral, déficit intelectual y trastornos motores. En este sentido, destacó que “el proyecto incluye el trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por una kinesióloga, terapeuta ocupacional y una profesora de educación física. Previo al trabajo con las máquinas se realizó un diagnóstico a los alumnos a fin de determinar qué ejercicios puede realizar cada estudiante de acuerdo a su peso, características físicas y problemas motores”.

La iniciativa presentada al fondo concursable Amover Chile consideró la adquisición de elípticas, bicicletas estáticas y de spinning, plataforma vibratoria, cama elástica, home gym, mesa de taca taca y trotadoras.

 

@ER
Recent Comments