Diario Digital

Municipalidad de Los Lagos informa respecto a la atención de salud

29 octubre 2013. 

INFORMACION A LA COMUNIDAD

La Ilustre Municipalidad de Los Lagos informa a la comunidad que respecto a la atención de salud en la comuna, que las 07 postas rurales de los sectores de Malihue, Antilhue, Pellinada, El Salto, Las Huellas, Riñihue y Folilco se encuentran funcionando con normalidad, al igual que el Centro de Salud Familiar (CECOSF), por lo tanto comuna de Los Lagos se encuentra en este momento otorgando un 60% de cobertura en la salud primaria.

Manifestar además, que debido a la toma del recinto del CESFAM desde el día de ayer, no ha sido posible la entrega de medicamentos, horas de atención y exámenes.

Simón Mansilla, alcalde de la comuna solicita a los funcionarios que tienen en este momento tomado el establecimiento de salud, que decidan desalojar el CESFAM para retomar el normal funcionamiento del servicio en beneficio de la comunidad.

Finalmente agregar que respecto a la situación de los profesionales de la salud, de los 6 médicos del servicio, sólo 2 de ellos se encuentran en toma; de las 4 enfermeras, sólo 1 en toma; de los 3 asistentes sociales, sólo 1 se encuentra en toma.

Se informa a la comunidad que quienes requieran atención medica se pueden acercar al CECOSF del sector Población Nevada donde serán atendidos por profesionales de la salud. De la situación de los paramédicos, 10 son los profesionales que se encuentran trabajando entre el sector rural y CECOSF que esta funcionando con 4 médicos de turno.

 

Comunicaciones

Municipalidad de Los Lagos

Región de Los Ríos

 

@ER
Recent Comments