spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan proceso de Becas y Créditos 2014 en Los Ríos

spot_img
spot_img

 29 octubre 2013. El seremi de Educación, Carlos Crot dio el vamos a este proceso en la región junto a alumnos de IV medio del Liceo Rector Armando Robles Rivera de Valdivia.

Hasta el 21 de noviembre estará abierto el período de postulación a Becas y Créditos del Ministerio de Educación, dirigido a los jóvenes que ingresarán en 2014 a su primer año en la Educación Superior. Así lo informó el seremi de Educación, Carlos Crot, esta mañana a estudiantes de IV medio del Liceo Rector Armando Robles Rivera de la ciudad de Valdivia.

En www.becasycreditos.cl se podrá postular a once becas de arancel dirigidas a jóvenes con mérito académico que pertenezcan al 60% de la población de menores ingresos. A través del mismo formulario también se podrá postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

El seremi Crot, en la oportunidad hizo un llamado a los jóvenes de la región a aprovechar estas oportunidades. “Las becas están, sólo tienen que informarse y postular. El Gobierno del Presidente Piñera ha hecho un gran esfuerzo y se ha comprometido para que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de los recursos económicos. Por eso, hemos triplicado el número de becas para estudios superiores: Si el año 2009 se entregaban 118 mil, para el año 2014 dispondremos de 381 mil becas para jóvenes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable y de la clase media”.

Para acceder a estos beneficios, la Postulación se realiza en línea, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl

En ese sentido, la autoridad enfatizó que “hemos hechos cambios en la plataforma, simplificando su acceso y distribución de la información, con videos tutoriales y guías paso a paso, para que los estudiantes puedan de mejor manera realizar sus postulaciones. El mensaje para estos jóvenes es que no se queden fuera y se informen junto a sus familias. Este 2013 fueron 3 mil 172 becas entregadas en la región de más de 130 mil beneficios otorgados a nivel nacional”.

Los beneficios a los que podrán postular los alumnos son: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Discapacidad, Beca de Articulación, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Nivelación Académica; Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE). La Beca de Reparación tendrá su proceso de postulación entre 18 de noviembre de 2013 y el 10 de marzo de 2014.

Además, con esta postulación, los alumnos pertenecientes a los dos primeros quintiles de ingresos podrán optar también a las Becas de Alimentación y Mantención que otorga Junaeb. Estos beneficios se entregan una vez que los estudiantes obtienen alguna beca de arancel o crédito.

Sujeto a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos 2014, para este proceso se han propuesto algunas novedades, entre las que destacan la ampliación de la Beca de Articulación a estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas dentro de los cuatro años anteriores al 2014; y la creación de la Beca de Reubicación para alumnos provenientes de la Universidad del Mar, que cubrirá el arancel de referencia para aquellos jóvenes que durante 2014 se matriculen en alguna institución de Educación Superior acreditada.

Otras postulaciones abiertas: Becas para estudiantes de Cursos Superiores y Beca Vocación de Profesor

La postulación a la Beca Vocación de Profesor Pedagogías comenzó el pasado 26 de septiembre, a través del sitio www.becavocaciondeprofesor.cl y se mantendrá abierta hasta marzo. Para los estudiantes que quieren acceder a esta beca y además a la Beca de Alimentación de Junaeb, es indispensable que completen también el formulario FUAS disponible en www.becasycreditos.cl

Becas desde Segundo Año (Cursos Superiores)

Hasta el 11 de noviembre los estudiantes que deseen postular a las Becas para Cursos Superiores, así como también al Crédito con Garantía Estatal (CAE), podrán hacerlo llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible también a través del sitio www.becasycreditos.cl

Las Becas para Cursos Superiores son beneficios de arancel dirigidos a alumnos que ya se encuentran cursando una carrera y que pertenecen al 60% de la población de menores ingresos del país. Este año se otorgaron 13.654 becas para estudiantes de cursos superiores.

Hasta el año 2012, los estudiantes sólo tenían oportunidad de postular a las becas de arancel al ingresar a estudiar una carrera. Por ello, el año pasado por primera vez el Ministerio de Educación creó esta oportunidad para los estudiantes que por desconocimiento u otros motivos no postularon al ingresar a estudiar, o para aquellos cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img