spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CESFAM de Los Lagos: hostigamiento, persecución, amedrentamiento y acoso laboral hacia los funcionarios

spot_img

29 octubre 2013. 

COMUNICADO

“A través de este comunicado queremos compartir con la comunidad la irregular situación que se está viviendo en el CESFAM de Los Lagos con el Director del Departamento de Salud, Guillermo Moya, quien desde que asumió en Enero de 2013 inició una campaña de hostigamiento, persecución, amedrentamiento y acoso laboral hacia los funcionarios del CESFAM. Actualmente nos hemos visto en la obligación de movilizarnos para poder hacer valer nuestros derechos, para recibir un trato digno y para poder trabajar en un ambiente laboral armónico. Nunca antes hemos visto tan vulnerados nuestros derechos ni tampoco una agresión a nuestra dignidad como trabajadores como lo hemos vivido con el señor Guillermo Moya.

Hemos sufrido hostigamiento, hemos sido amedrentados, muchos funcionarios han sido removidos de sus lugares de trabajo, se les han cambiado sus funciones en desmedro de sus capacidades y no respetando ningún criterio técnico.Estamos cansados de los abusos, no podemos trabajar en estas condiciones, sentimos vulnerados nuestros derechos más esenciales como trabajadores.

Durante todo el día de hoy hemos invitado al alcalde a dialogar con nosotros y acceder a nuestro petitorio de remover a Guillermo Moya de su cargo como Director del Departamento de Salud, sin embargo, no ha estado dispuesto a escucharnos. Nos han amenazado con ser desalojados por carabineros, y han tratado de amedrentarnos de manera que depongamos la toma del CESFAM, más no podemos bajar los brazos en este momento en que nos revelamos contra un Director de Departamento de Salud inflexible, que no acoge diálogo y que a la vez intimida a los funcionarios de esta unidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img