spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Activa participación de docente ULagos en eventos académicos que abordan la Responsabilidad Social

spot_img

29 octubre 2013. El docente del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos, Guido Asencio Gallardo, viene hablando de Responsabilidad Social desde hace unos diez años, producto de lo cual ha sido invitado a diferentes eventos académicos a nivel nacional e internacional, mostrando con evidencia empírica y teórica, los avances de nuestro país en materia de Responsabilidad Social.

Entre los eventos más importantes que ha participado relacionados con esta temática de relevancia están: Responsabilidad Social Juvenil, en Berlín, Alemania 2004; Responsabilidad Social de las Instituciones de Educación Superior, Universidad Santa Fe de Guanajuato, México 2008; Estructura de Balance Social, con participación de varias universidades, Bolivia en 2008 y 2012, y Responsabilidad Social de las Universidades en su Contexto Global y en Chile, Congreso de la Facultad de Filosofía UACh, Valdivia 2013.

Del mismo modo, Asencio ha sido invitado a varias otras instituciones de educación superior a presentar el capítulo del libro “La Responsabilidad Social en la Universidad”, donde es autor del capítulo chileno del mismo epítome que fue editado en el Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el año 2011.

Solamente considerado el mes de octubre, el docente de la Universidad de Los Lagos considera la participación en la conferencia académica de Investigación Contable (CAPIC), Modelo del Balance Social en Empresas Chilenas, en Valdivia, y en el Encuentro de la Red Sinergia celebrado en Puerto Montt con organización de la ULagos, y donde expuso “El aporte de Responsabilidad Social de las Empresas y su aporte al Desarrollo de las Regiones”.

Los temas tratados en estos eventos indudablemente que presentan el prisma de una fuerte contingencia, donde se analiza desde el punto de vista teórico-práctico los comportamientos que tienen las empresas con la sociedad, colocando un énfasis especial en la eterna discusión entre lo público y lo privado.

Pero no sólo eso. Para llevar a la práctica lo planteado en la teoría, Asencio, egresado y titulado de la ULagos (Contador Público y Auditor) y con un postgrado de esta misma casa de estudios, ha fundado diferentes organizaciones sociales, a través de su trayectoria, donde destacan el Voluntariado “Servir a Mi Tierra” en la Universidad de Los Lagos, el Centro de Gestión Ciudadana de la ciudad de La Unión y el Preuniversitario Social de la misma comuna.

Cabe mencionar que Guido Asencio ha recibido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional, principalmente ligados a la fundación de importantes organizaciones sociales en las ciudades de Osorno y La Unión. Uno de premios más importantes que ha recibido es haber sido uno de los 100 Líderes Sociales Latinoamericanos, en el año 2010, elegido por el Consejo Británico (British Council) y la Fundación Casa de la Paz, recibiendo el reconocimiento en la Embajada Británica en Chile.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img