spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía aclara situación de retiro de ataúd durante velatorio en La Unión

spot_img

28 octubre 2013.  Tal como lo informara nuestro diario, el pasado 23 de octubre falleció en el hospital de La Unión el vecino Juan Figueroa Flores (72). Su  velatorio se realizaba en la capilla “Ema Asenjo viuda de Larre”, cuando repentinamente llegaron funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) a retirar el ataúd del fallecido (ver  https://diarioelranco.cl/?p=114093).

En relación a este lamentable suceso, la Fiscalía precisó a nuestro Diario que fue el fiscal (s) de La Unión, Rodrigo San Martín, quien solicitó al SML de Valdivia que realizara la autopsia del cadáver, con el objetivo de determinar la causa de muerte. En este momento se encuentra a la espera del informe que debe remitir dicho servicio.

La Fiscalía precisó que “el hospital de La Unión certificó que la muerte se produjo debido a una sepsis (septicemia), pero ello no fue informado a la Fiscalía por el centro asistencial, sino que se tomó conocimiento de su fallecimiento a través de un representante de la funeraria contratada por la familia del Sr. Figueroa”.

Respecto de las circunstancias en que ocurrió el accidente, la Fiscalía encomendó a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros que realice diligencias orientadas a establecer cómo ocurrieron los hechos y si existe responsabilidad del conductor en el atropello. Si la SIAT informa que el conductor fue responsable, se pedirá una nueva audiencia para formalizarlo por el atropello con resultado de muerte de Figueroa Flores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img