spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destacan propuestas para avanzar en descentralización

spot_img

27 octubre 2013. Candidato a senador Alfonso De Urresti junto a integrantes de Comisión de Descentralización del comando de Bachelet participaron en encuentros con medios de prensa  en las ciudades de  La Unión, Río Bueno y Valdivia.

La necesidad de devolver el poder a las regiones y avanzar en una mayor autonomía, fueron algunos de los temas abordados por el encargado de la Comisión de Descentralización del comando de Bachelet, Esteban Valenzuela, durante su visita a la región de Los Ríos.

El profesional junto al candidato a senador Alfonso De Urresti y al experto en descentralización, Egon Montecinos, sostuvieron encuentros con medios de prensa y representantes de la Nueva Mayoría en las comunas de La Unión, Río Bueno y Valdivia.

“Queremos que las regiones se fortalezcan, que las decisiones locales sean respetadas y que podamos acceder a un desarrollo equitativo, inclusivo, con pluralismo. Y en esta construcción social, es relevante que existan las oportunidades, los planes y acciones que permitan una mayor autonomía, que permitan a nosotros tomar nuestras propias decisiones”, dijo el candidato a senador Alfonso De Urresti.

En tanto, Esteban Valenzuela, manifestó que dentro del programa de la candidata Michelle Bachelet, existen propuestas que permitirán avances para las regiones, como el proyecto de elección directa de intendentes; la creación del Fondo de Convergencia Regional, y el Fondo de Innovación y Emprendimiento. Además, respecto a los medios de prensa, destacó que “el espacio comunicacional es de enorme importancia para el fortalecimiento de la democracia”.

También el integrante de la Comisión de Descentralización, profesor Egon Montecinos, manifestó que “estamos trabajando con una visión regional, que permita incorporar también las necesidades que existen en los territorios, entregando una mayor autonomía y poder de decisión”, sostuvo.

En los encuentros, los medios de prensa también manifestaron la necesidad de generar acciones que permitan mayor respaldo para el desarrollo de los medios de comunicación regionales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img