spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan premio “100 grandes profesores para Chile” en Los Ríos con reconocimiento a trayectoria de docentes

spot_img

25 octubre 2013.  • La iniciativa busca reconocer a los docentes cuyos proyectos hacen la diferencia en la sala de clases y contribuyen a la educación de nuestro país.

Este mediodía, el seremi de Educación, Carlos Crot, lanzó el premio “100 grandes profesores para Chile”, una iniciativa que busca destacar a los buenos educadores y docentes que, con su liderazgo y creatividad, han logrado hacer la diferencia en la sala de clases y contribuir a una mejor educación para nuestro país. La actividad se desarrolló en dependencias de la seremi de Educación, ocasión en la que se reconoció el trabajo y trayectoria docente de los profesores Anselo Unzueta, inspector del Liceo Técnico de Valdivia y de José Poblete, director del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, quienes cuentan con 37 y 41 años de servicio, respectivamente.

“En el “Mes del Profesor” estamos lanzando este concurso para reconocer a los “100 grandes profesores de Chile”, que con amor y dedicación enseñan a lo largo y ancho de nuestro país, porque no hay profesión más grande que aquella que dedica su vida a mejorar la vida de otros. Y lo quisimos hacer reconociendo a dos ejemplos muy valiosos que gracias a su gestión, han entregado valores, cariño y han permitido fortalecer la educación técnica profesional en Los Ríos”, señaló Crot.

A través del www.mineduc.cl todos los profesores, desde Arica a Punta Arenas, pueden participar de esta iniciativa. Cualquier persona puede postular al docente cuyos proyectos estén marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación de nuestro país. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre y los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación y otros actores relevantes del área.

En el lanzamiento, en el que también estuvo presente la Directora Provincial Del Ranco, Celia Rojas, directores de establecimientos educacionales y familiares de los homenajeados, también se mostró un video en el que destacadas figuras públicas de Chile reconocen y agradecen la labor de los profesores en sus vidas. Participaron los deportistas Cristopher Toselli y Natalia Ducó; los actores Delfina Guzmán y Javiera Contador; los animadores de televisión José Miguel Viñuela, Luis Jara, Martín Cárcamo e Ignacio Gutiérrez, y el periodista y presentador de noticias Amaro Gómez-Pablos.

En ese sentido la autoridad regional recalcó: “queremos invitar a todos los profesores de Chile a que participen. Buscamos a docentes líderes en las salas de clases, que en base a liderazgo, esfuerzo y creatividad hagan la diferencia y contribuyan a mejorar la educación. Si como país queremos mejorar la calidad y la equidad en la educación, dignificar a nuestros profesores es fundamental y nuestro compromiso como Gobierno es revalorizar la profesión docente”.

Anselmo Unzueta se mostró muy emocionado y agradecido por este reconocimiento: “uno trabaja todos los días pensando en lograr cosas con los alumnos, pero no espera un reconocimiento de parte de las autoridades, y eso es muy gratificante. Actualmente tengo 37 años de servicio y realizo esta labor con mucho cariño y amor”.

Por su parte, José Poblete se sumó a las palabras de su colega y agregó: “Es toda una vida en el mundo de la educación. Insto a las unidades educativas de la región a que postulen a sus profesores, y destaco haber sido elegido de una rama de la enseñanza, como lo es la formación técnica, que merece mucho apoyo y que nos interesa que salga adelante”.

Los videos de este concurso están disponibles en www.mineduc.cl y en los siguientes links:

– http://youtu.be/KujgbQeb630

– http://youtu.be/ctzUp0q8cKc

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img