spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio Médico Legal retira ataúd durante velatorio en La Unión

spot_img
spot_img

24 octubre 2013.  Incredulidad y asombro causó entre quienes acompañaban el velatorio de Juan Figueroa Flores (72) en la capilla Ema Asenjo Viuda de Larre, el repentino retiro del ataúd del fallecido, el que fue luego trasladado a Valdivia por personal del Servicio Médico Legal de esa ciudad.

La medida fue ordenada por la fiscalía debido a que está aún en curso la causa caratulada como “atropello con lesiones de carácter grave” donde resultó lesionado Figueroa, proceso que deberá ser reformalizado como “atropello con resultado de muerte”, por lo que el SML deberá realizar la autopsia de rigor.

Esta gestión debió realizarse a causa de un error cometido en el centro hospitalario de La Unión, pues allí se emitió un certificado de fallecimiento sin tomar en consideración que Figueroa había muerto producto de las lesiones sufridas en el accidente y que, por ende, esto debía haberse informado a la fiscalía.

Juan Figueroa fue atropellado el pasado 9 de agosto a escasos metros del ingreso al puente Comercio de La Unión por Rodrigo Martínez Pérez (50), quien conducía una camioneta RAM 2.500 4×4, patente BDLL 66. La víctima no pudo recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente, falleciendo recientemente en el Hospital de La Unión.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img