Diario Digital

Liceo San Conrado se adjudica segunda versión del Desafío Escolar Futrono 2013

24 octubre 2013.  La actividad organizada por el programa Elige Vivir Sano de Cesfam Belermina Paredes y Aldea Producciones se realizó la tarde del miércoles 23 de octubre y contó con la participación de estudiantes de enseñanza media del Colegio María Deogracia y el Liceo San Conrado.

Como informa licesanconrado.cl, fueron 27 los estudiantes de dicho establecimiento que se inscribieron para participar en la categoría denominada Tríos Mixtos, en una prueba contra reloj que combinó tres disciplinas: 7,6 km de mountainbike, 1,4 km de kayak y 3 km de trote.

La competencia partió al costado de la municipalidad con el ciclismo de montaña, realizando un recorrido de exhibición por las calles Balmaceda y O’Higgins, luego pedalearon hasta el portal de Futrono y desde ahí al Puerto Futrono, entregándole el testimonio al segundo miembro de su equipo, quien hizo un circuito en kayak. El tercer miembro fue el encargado del trote desde el puerto, subiendo por calle Juan Luis Sanfuentes, luego Balmaceda, O’Higgins hasta Manuel Rodríguez, retornando a la municipalidad.

El primer equipo en completar el recorrido estuvo integrado por Paulina Bórquez, Matías Prieto y Fernando Boutaud; el segundo lugar fue para Carolina Jerez, Luis Delgado y Orlando Bertín; y en tercer lugar quedaron Génesis Pitripán, Gerardo Pardo y Matías Valdés.

Al finalizar la competencia los organizadores del evento deportivo, Macarena Mella, Encargada del Programa Elige Vivir Sano, y Marcelo Navarrete, del Aldea Producciones, agradecieron la convocatoria de los estudiantes y los colegios que participaron en la competencia y a todas las personas que la colaboraron en su organización y ejecución. En relación en la cantidad de tríos que podrán participar en el Desafío Siete Lagos el próximo 14 de noviembre en Panguipulli, explicaron que el número se definirá prontamente.

 

@ER
Recent Comments