spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuerpo de Bomberos de Valdivia contará con nuevo carro de Rescate

spot_img

24 octubre 2013.  Consejo Regional aprobó por unanimidad recursos para la adquisición de un vehículo cuyo costo es de 260 millones de pesos.

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia contará con un nuevo carro de rescate, luego de que el Consejo Regional de Los Ríos, aprobara de forma unánime en su última sesión plenaria, un aporte de 15 millones 484 mil pesos, adicional a lo que había sido destinado anteriormente para la adquisición del vehículo.

En comisión mixta de Hacienda y Social, el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, expuso la necesidad de contar con la nueva unidad de rescate, que considera un valor total de $260.484.120. La cifra es superior a la estipulada en el presupuesto 2013, de 200 millones, por lo que se solicitaron los 15 millones adicionales, al que se sumará además, un aporte de 45 millones por parte de la Junta Nacional de Bomberos.

El Presidente de la Comisión Social del Core, Cristhián Castro, dijo que “sin lugar a dudas es de la mayor importancia haber dotado a Valdivia y a la región, de un carro de rescate que era muy necesario. Estamos hablando de una cantidad enorme de llamados a los que concurren los carros de rescate, y el que tenía esta comuna estaba generando problemas. Me parece que es una clara señal del compromiso que tiene este Consejo Regional, de avanzar en temas de seguridad pública y particularmente con bomberos, con quienes constantemente estamos aprobando recursos”.

Por su parte, el Consejero Arnoldo Toledo, afirmó que “además de la Primera Compañía de Valdivia, este carro le va a prestar servicios a otras compañías porque va a acudir a los rescates que sean necesarios. Tuvimos la visita de Carlos Guarda, el Presidente del Consejo de Bomberos de Los Ríos, y pudimos analizar y aprobar esta proposición que va a ayudar a prestar ese servicio tan abnegado que dan los bomberos. Contento y satisfecho por haber sido parte de este acuerdo, que espero que se convierta en realidad muy pronto”.

El vehículo corresponde a un carro de rescate pesado, con capacidad de estanque de 1000 litros, destinado a la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. Ésta acude anualmente a cerca de 250 emergencias con personas atrapadas, desplazándose a otras comunas, cuando su atención es requerida.

Con esta nueva aprobación, el monto total que aporta el Gobierno Regional, alcanza los $215.484.120 pesos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img