spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales entrega nuevos títulos de dominio en la Provincia del Ranco

spot_img

23 octubre 2013.  •El seremi de Bienes Nacionales Cristhian Cancino destacó el alto índice de ruralidad en los títulos entregados, puesto que el Gobierno busca desarrollar las condiciones de la vida rural.

 

Una emotiva ceremonia de entrega de Títulos de Dominio llevó a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales en la comuna de La Unión, ocasión en que fueron beneficiadas 86 familias de las cuatro comunas de la provincia del Ranco.

En la actividad, que estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, fueron entregados 31 títulos correspondientes a la comuna de Futrono; 13 a La Unión; 5 para Lago Ranco; y 37 a la comuna de Río Bueno.

En este sentido, el intendente Azurmendi destacó la entrega realizada, enfatizando en el protagonismo que han tenido las políticas sociales en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Este Gobierno ha puesto en el centro de sus políticas el desarrollo social, por eso es muy importante la labor del Ministerio de Bienes Nacionales, que a través de la entrega de títulos de dominio, otorga una importante herramienta social que permite que a miles de familias se les abra un mundo de nuevas oportunidades y beneficios que entrega el Estado, como la postulación a proyectos y subsidios de mejoramiento, lo cual redunda en un desarrollo en la calidad de vida de estas familias”.

En la cita realizada en la Escuela de Cultura de la comuna de La Unión, estuvieron presentes igualmente el gobernador del Ranco, Claudio Vallejos; el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino; el diputado Enrique Jaramillo; la concejala de Río Bueno, Sylvia Yunge; y el director del establecimiento educacional, David Martínez.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino comentó que “ésta es una entrega muy significativa, pues es un número importante de nuevos propietarios para Los Ríos, con lo cual nos acercamos a paso firme a los 60 mil nuevos propietarios en el país como meta Presidencial. Pero también es importante porque tenemos un gran número de nuevos propietarios rurales, lo que es muy importante para este gobierno, en el sentido de que estamos entregando todas las herramientas necesarias para desarrollar la vida rural”.

Cabe mencionar, que los recursos para el proceso de regularización de estos nuevos propietarios son, por un lado sectoriales, y también gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno Regional por un monto superior a los 488 millones de pesos, lo que ha permitido regularizar de manera gratuita a familias vulnerables durante el año 2012 y 2013.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img