spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujer, cambiar la historia depende de ti

spot_img

23 octubre 2013.  

Álvaro Vargas, Seremi de Gobierno – Los Ríos

Durante el mes de octubre el Servicio Nacional de la Mujer realiza dos campañas destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres y combatir dos grandes fantasmas que año a año son responsables del sufrimiento e incluso la muerte de nuestras mujeres: el cáncer de mamas y la violencia.

En promedio tres chilenas mueren al día a causa del cáncer de mamas, una enfermedad que si se detecta a tiempo es totalmente manejable. La campaña busca que la población, principalmente nuestras mujeres, tomen conciencia de esta enfermedad que termina por afectar a toda la familia. Si se descubre a tiempo más del 90% de las mujeres puede vencer al cáncer por lo que hacerse el examen puede cambiar la historia.

Con respecto a la violencia, en Chile una de cada 3 mujeres declara haber sufrido alguna forma de violencia, lamentablemente menos de la mitad, que sufren violencia física, hacen la denuncia. Esta realidad no nos puede ser indiferente y es imprescindible hacer un cambio cultural que logre erradicar y condenar cualquier tipo de violencia contra la mujer.

En la región de Los Ríos, nuestras mujeres se caracterizan por ser un pilar fundamental para el desarrollo, por eso, en la búsqueda del bien común, es nuestro deber como Gobierno entregar herramientas que empoderen y protejan sus derechos. En ese sentido estas dos campañas buscan cuidar a las mujeres y crear conciencia de una triste realidad que existe y que juntos podemos cambiar.

El Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la mujer en el sitial que le corresponde dentro de la sociedad, haciendo un esfuerzo por fortalecer su rol como trabajadora, al potenciar la creación de empleo femenino y su rol como mamá, con el postnatal de 6 meses. Pero no basta con la voluntad del Gobierno, es necesario que todas las mujeres asuman la responsabilidad de defender sus derechos y cuidarse a sí mismas.

La invitación está hecha ahora depende de ti: preocúpate del cáncer de mamas y si eres víctima de violencia, denuncia, no te quedes de manos cruzadas porque para tu familia, para este Gobierno y para Chile eres alguien importante.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img