Diario Digital

Funcionarios de Los Lagos cerraron indefinidamente el terminal de buses

23 octubre 2013.  Los funcionarios reunidos en el gimnasio municipal, consideran que las medidas adoptadas son necesarias a pesar de los inconvenientes.

La Asociación de Funcionarios Municipales de Los lagos informa a la comunidad, que tras adherirse el día de hoy al paro nacional convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y apoyar los petitorios levantados a nivel nacional, adoptaron una serie de medidas de carácter indefinidas.

Los acuerdos adoptados se realizaron en el marco de una asamblea realizada en el gimnasio municipal, donde los funcionarios se congregaron a partir de las 15 horas y donde convinieron permanecer mientras dure el paro ya que todos los edificios municipales permanecerán cerrados, es decir edificio municipal, Centro Comunitario Alderete, Juzgado de Policía Local, Biblioteca, Departamento Social, Centro de Información Turística, OMIL, Estadio, Cementerio y Terminal de Buses.

Respecto al último y alrededor de las 16 horas, los funcionarios municipales marcharon hacia el terminal de buses y procedieron a cerrar en primera instancia los portones de acceso a la loza, explicando a los pasajeros que allí se encontraban el motivo del cierre, quienes procedieron de inmediato abandonaron el lugar, concretándose así el cierre definitivo del edificio.

Ariela Oporto, presidenta la Asociación de Funcionarios de Los Lagos, afiliados a la Unión Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH), señaló que las medidas adoptadas y ejecutadas son una señal que demuestra lo comprometidos que se encuentran los funcionarios con este movimiento y que en el caso del cementerio municipal, existirán turnos éticos para el caso de presentarse situaciones que ameriten atención.

Al momento del cierre del terminal, carabineros se hizo presente en el lugar, y tras dialogar con la directiva de la Asociación, señalaron que para evitar la congestión vehicular fuera del recinto, los buses de pasajeros se ubicaran en el terreno aledaño a la Feria Hortícola, ubicada en las intersecciones de calle Caupolicán con Conductor Núñez.

 

@ER
Recent Comments