spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regionales constatan 90% de avance de obras del polideportivo de Panguipulli

spot_img

22 octubre 2013.  La infraestructura deportiva es un proyecto con legado Bicentenario del programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes que contempla una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

En un recorrido por las obras de lo que será el Polideportivo de Panguipulli realizaron esta mañana el Intendente Regional, Henry Azurmendi; el director del Instituto Nacional de Deportes, el alcalde de Panguipulli, René Aravena junto a los hitos técnicos.

Durante la visita, las autoridades constataron el progreso de los trabajos que presentan un 90% de avance, lo cual permite proyectar la entrega para fines de 2013. Al respecto, la autoridad máxima regional aseguró que están «satisfechos con la inspección que hemos realizado, porque vemos un 90% de avance de la obra, una obra que está siendo implementada a través de recursos sectoriales del IND en conjunto con dineros del Gobierno Regional y el municipio. Lo más importante es que estamos dándole a Panguipulli un Polideportivo con estándares de competencia nacional, cuya inversión supera los 1.000 millones de pesos. Esperamos entregar la obra a la comunidad a fines de noviembre y así poder entregársela a la comunidad», dijo.

A esta información, el director regional del IND, agregó que “la infraestructura deportiva es un proyecto con Legado Bicentenario que se ha convertido en un emblema, ya que es el único recinto que se edificará en la provincia de Valdivia y la segunda obra edificada en la región gracias al programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes (IND), y que contempla una inversión superior a los 1.000 millones de pesos”.

El alcalde a su vez, destacó la edificación del Polideportivo, pero sobre todo enfatizó en que gracias “a las políticas deportivas del Presidente Sebastián Piñera, Panguipulli puede tener este moderno complejo deportivo. Ahora queremos complementarlo con una piscina olímpica y así, entregar más opciones deportivas a la comunidad, y podremos convertir a nuestra comuna en un semillero de campeones en distintas disciplinas”.

El complejo tendrá una capacidad para 21 mil beneficiarios y contará con equipamiento completo para la práctica del balónmano, básquetbol, voleibol, baby fútbol, sala de musculación; así como también, implementación para las oficinas de administración, sala de primeros auxilios, sala multiuso y seguridad, además de graderías, camarines y baños.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img