spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND impresiona con espectacular Regional de Baile Entretenido

spot_img

22 octubre 2013.  23 grupos dieron vida a la competencia que por tercer año consecutivo organiza el Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos a través del programa Mujer y Deporte.

Una verdadera fiesta de color, creatividad y talento se vivió en la tercera versión del campeonato Regional de Baile Entretenido que el Instituto Nacional de Deportes (IND), organiza cada año, con el objetivo de reunir a los beneficiarios del programa Mujer y Deporte en un espectacular evento que marcó el cierre del programa, pero que por sobre todo, permitió a más de 400 personas, salir a escena y demostrar toda su pasión por el baile, a través de, sincronizadas y perfectas coreografías.

En esta ocasión, 23 fueron los grupos en competencia, 14 de ellos correspondieron al programa del IND, Adulto Mayor en Movimiento y 9 grupos al programa Mujer y Deporte, seleccionados previamente en los Encuentros Zonales de Baile Entretenido, realizados en Lanco, Río Bueno y Valdivia.

A la actividad acudió el intendente regional, Henry Azurmendi; el seremi (s) de Agricultura, Carlos Mollenahuer; la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Mónica Jara; el director del IND, Juan Bautista Taito; el encargado de Deportes de la Municipalidad de Máfil, Merlín Velásquez y el representante de la PDI, Juan Hernández.

En el evento participaron beneficiarios de los talleres del IND de 10 comunas de la región: Máfil, Lanco, Valdivia, Corral, La Unión, Río Bueno, Panguipulli, Lago Ranco, Mariquina y Los Lagos y contó con la colaboración de la Universidad Austral de Chile; Sernam, Senama, Sernatur, Club Sport, Isaflor, Falabella, Maestranza Mastermet, Elite, Corpos, Librería Estrellita y los municipios de las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

Ganadores

Si bien el nivel de los participantes estuvo parejo, los pequeños detalles marcaron las diferencias que permitió al jurado definir a los ganadores de la jornada. El primer lugar de la categoría Adulto Mayor fue para la Agrupación de Pensionados, quienes con un entretenido twist obtuvieron el puntaje necesario para conquistar el liderato.

Los secundó el Comité de Adulto Mayor Años Dorados de Río Bueno con una contagiosa cumba, ritmo que también presentó el Club El Resplandor del Adulto Mayor de Mariquina, quienes se quedaron con el tercer lugar.

En la categoría Mujer y Deporte, la Agrupación El Maitén de La Unión no escondió la felicidad de convertirse en las ganadores del certamen con su colorida presentación de la Cumbia Colombiana. Lizbeth Díaz, profesora y responsable de la coreografía que se adjudicó el primer lugar, calificó el triunfo como “un logro inmenso, el éxito es de ellas, de mis alumnas porque ellas, se comprometieron con esta competencia, hicieron bingo para comprar el vestuario. Creo que la clave del éxito fue el compañerismo que existe en este grupo”.

La Tarantella del Club Deportivo Guacamayo de Valdivia fue se llevó el segundo lugar, mientras que el tercer puesto lo ocupó la Junta de Vecinos Pablo Neruda de Valdivia, quienes armaron una fiesta al puro estilo del rock and roll.

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img