spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Visitan paso Huahum para conocer avances en infraestructura vial y nuevo complejo fronterizo

spot_img

22 octubre 2013. Hasta el Complejo Fronterizo Huahum se trasladó una delegación compuesta por el Gobierno Regional, Comité Nueva Región, MOP, Ejército de Chile, Universidad Austral de Chile y Corporación Regional de Desarrollo Productivo, para conocer las condiciones de la conectividad vial regional y la nueva aduana que se encuentra entre el límite de Chile y Argentina, específicamente provincia de Neuquén.

La actividad fue organizada por el Gobierno Regional a través de la División de Planificación y Desarrollo Regional y la Intendencia, quienes quisieron invitar a gran parte de los integrantes del Comité Nueva Región a presenciar los avances que ha tenido la Región en temas de infraestructura vial, turística y de control, en este caso el nuevo complejo fronterizo Huahum.

De esta forma, la delegación salió desde las afueras de Intendencia con rumbo hacia Huahum por la ruta Antilhue, Los Lagos y Panguipulli, pudiendo conocer el estado del nuevo camino, que a pesar de ser un tramo un poco más largo que el normal, muestra un paisaje distinto y único con una carretera totalmente remodelada.

Para el encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional, Urai, Rodrigo Bahre, “este reconocimiento del territorio con todos los invitados, especialmente con el Comité Nueva Región, engloba la parte turística y la infraestructura vial y responde a que ellos lucharon tantos años para lograr lo que hoy somos como Región que corresponde mostrarles cómo está parte de ella a 6 años desde su formación. E una institucionalidad reconocida y respetada por la comunidad regional, por lo tanto bajo ese contexto es muy importante que el comité no sólo escuche y lea de los avances que tienen la Región en distintos ámbitos, sino que también tenga la posibilidad de conocerlos en vivo y en directo. Hemos quedado muy conformes, ya que las impresiones son muy positivas y eso nos anima a seguir por el mismo camino.

De esta forma la delegación pudo apreciar el estado de los caminos, la belleza turística que ofrece el paisaje, las óptimas condiciones en las que se encuentra la Barcaza Huahum y por supuesto el nuevo Complejo Fronterizo, que está próximo a ser inaugurado y cuenta con un moderno edificio que albergará tanto a la aduana chilena como la Argentina, con máquinas de última tecnología y equipado completamente, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

El presidente del Comité Nueva Región, Heriberto Weber, manifestó que “estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, porque han sabido comprendernos y nos han dado la oportunidad de participar de esto, ya que ha sido un proyecto de gran importancia regional y que hoy estamos viendo en concreto. Por otro lado, se invitó a otros sectores como el MOP, la autoridad Regional y el Ejército de Chile, ya que creemos que juntando estas partes podemos adelantar ese gran proyecto que tenemos de unir la bahía de Corral con la Argentina vía terrestre, porque de esa manera podemos levantar aún más la Región”

Finalmente el gerente de la Corporación, Daniel Saldívar, precisó que “es de gran importancia conocer el estado de las obras camineras que se han estado haciendo, así como también la ruta para llegar a este complejo fronterizo, que por lo demás es un edificio moderno y que cumple con los estándares para su funcionamiento. Podemos decir que tenemos una ruta al 100% para entregarle al visitante y que es lo que se buscaba para aumentar el flujo turístico hacia este sector, que sin duda alguna potenciará aún más la zona y traerá consigo un desarrollo económico y turístico de alto impacto”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img