spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco sostuvo reunión de coordinación por elecciones 2013

spot_img
spot_img

21 octubre 2013. Con el fin de llevar un proceso ordenado en época de campaña electoral, de acuerdo a la Ley y de la mejor forma posible, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos sostuvo una reunión de coordinación con Carabineros de La Unión y Rio Bueno, Ministerio de Transportes, candidatos y representantes de partidos políticos de la Provincia, en donde se informó a los asistentes sobre las peticiones de cierre de calles para las realización de eventos o reuniones pacíficas conforme lo dispone Decreto Supremo Nº 1086 de 1993 del Ministerio del Interior.

La reunión sostenida en la Gobernación del Ranco, tuvo como fin, ser un “rayado de cancha” para trabajar de la mejor forma en este periodo de campaña iniciado. “La idea es que los candidatos, partidos políticos, se ajusten a la ley y que el proceso de campaña sea lo más ordenado posible, cumpliendo todas las normativas vigentes, por ellos y en especial por la comunidad” sostuvo el Gobernador Claudio Vallejos.

Entre los participantes de esta sesión estuvo la Prefectura de Carabineros de Chile y un delegado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes detallaron la forma de cómo se llevan a cabo sus procedimientos internos en la materia.

El representante de Transportes, se refirió a las resoluciones que prohíben la circulación de vehículos motorizados y de peatones en una calle determinada. Por su parte, Carabineros preciso que, solo por el periodo de campaña electoral, los informes de factibilidad vial los realizará directamente personal de la Prefectura y no la SIAT, para agilizar dicho trámite.

Todos los requerimientos necesarios se conducirán directamente a la Gobernación Provincial, quien solicitará los informes técnicos a Carabineros y a la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones. Las peticiones deben ser planteadas con una antelación de 7 días hábiles para que los organismos técnicos puedan informar correctamente a la Gobernación.

En el evento que varias solicitudes de cierre de calles sean pedidas en un mismo horario y en una misma calle, se le dará preferencia a quien lo haya solicitado primero. Se notificará vía correo electrónico de la resolución que concede o rechaza la reunión pública.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img