spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trabajadores pesqueros molestos por nuevo Ministerio de Agricultura y Pesca

spot_img

21 octubre 2013. – Fetrapes recordó esta petición fue realizada por el sector, apuntando a la creación de un Ministerio del Mar, dada la magnitud del tema.

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), Juan Montenegro, criticó el proyecto de ley del gobierno de crear un Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, por considerarlo solo “un saludo a la bandera” del Presidente Sebastián Piñera.

Montenegro recordó que dada la magnitud de los recursos que se transan en la pesca y considerando que el país es el 7º en el mundo en descargas pesqueras, “Chile merece un Ministerio del Mar, que se haga cargo que los 1.542.068 km2 de mar chileno, el doble del territorio continental nacional, para que sea administrado en beneficio de todos los chilenos y no de siete familias, como ocurre hoy”.

“El proyecto de ley deja al sector pesquero como el hermano pobre, respecto al trato de otros recursos naturales chilenos y su aporte al país, pues no hay que olvidar que a pesar del peso internacional que tiene la pesca en el mundo, sólo aporta el 0,4% al PIB nacional”.

Puntualizó, que dado el periodo electoral y los tiempos en el Congreso, este proyecto no tendrá ninguna posibilidad de ser discutido y la palabra quedara en manos del próximo gobierno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img