spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

97 alumnos de Panguipulli fueron certificados por recibir el Bono al Logro Escolar

spot_img

19 octubre 2013.  · Intendente, Seremi de Desarrollo Social y Directora Regional de FOSIS llegaron al Liceo Padre Sigisfredo a entregar los certificados.

Aproximadamente un cuarto de los alumnos del Liceo Padre Sigisfredo, comuna de Panguipulli, fueron beneficiados con el Bono al Logro Escolar, reconocimiento que hace el gobierno al buen desempeño académico de los alumnos que provienen de familias vulnerables.

Hasta la ceremonia de certificación asistió el Intendente de la Región, Henry Azurmendi; La seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; La directora Regional de FOSIS, Cristina Barrera, representantes del municipio de Panguipulli, Director y profesores del propio liceo.

Este bono lo han estado recibiendo las familias de unos 200 mil alumnos a lo largo de todo Chile desde principios del mes de julio, pago que hasta la fecha se continúa realizando a los más de 6000 estudiantes que resultaron favorecidos en la región de Los Ríos, en lo específico el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli supera el centenar de favorecidos, de los cuales se certificó a 97.

“Nosotros cuando hablamos de un país que genera oportunidades, se trata de esto, de generar espacios de dar herramientas para que podamos avanzar y uno de los temas importantes y relevantes es la educación, es así como con este Bono al Logro Escolar estamos avanzando mucho en disminuir las brechas, así que sólo queda reiterar las felicitaciones a los alumnos, familias y cuerpo docente, recordemos que en este establecimiento uno de cada cuatro alumnos es beneficiario y eso es un mérito importante”, puntualizó el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas recalcó que este bono es un reconocimiento al esfuerzo de las familias, lo cual es una de las características fundamentales del Ingreso Ético Familiar.

“Este beneficio es un premio al esfuerzo, no sólo por el rendimiento de los alumnos, sino que también al de las familias y parte de esta nueva política social llamada Ingreso Ético Familiar que implementó el Gobierno del presidente Sebastián Piñera; recordemos que este bono está dirigido a aquellas familias más vulnerables, donde los alumnos que estén en el 30% de los mejores rendimientos de su promoción son beneficiarios”, enfatizó la Seremi.

En caso de dudas para saber si se es beneficiario las autoridades recordaron que se encuentra habilitada la web www.bonologroescolar.cl, donde sólo se requiere el RUT y la fecha de nacimiento del alumno se puede realizar la consulta.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img