spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos apoya a club de rugby “Los Potros” de Río Bueno

spot_img

18 octubre 2013.  • Mediante el programa Casa Integral de la Juventud, el club realizó un taller y adquirió nuevo equipamiento para los jugadores.

Con la certificación de los jóvenes participantes, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos cerró el taller de rugby que benefició al club “Los Potros” de Río Bueno. La iniciativa permitió la adquisición de nuevo equipamiento para los jugadores, principalmente camisetas.

En una visita a los entrenamientos del equipo, el alcalde Luis Reyes y la directora regional del INJUV, Mónica Jara, entregaron los certificados destacando la participación de los jóvenes.

“Como servicio estamos aportando a visibilizar los deportes no tradicionales que los jóvenes realizan en la región, apoyando con recursos y con gestión para que los jugadores cuenten con el equipamiento necesario y la práctica para representar a sus comunas y a Los Ríos en los diferentes campeonatos”, dijo la directora regional del INJUV, Mónica Jara.

En tanto, el alcalde Reyes destacó la evolución del equipo a través del sacrificio y esfuerzo de sus integrantes. “Como municipio seguiremos apoyando al equipo, para el próximo año ya tenemos recursos comprometidos mediante alianzas con privados y todo esto porque queremos que este deporte se fortalezca como una disciplina que dé muchas alegrías a la comuna”, precisó.

El club “Los Potros” se conformó en 2011, bajo la supervisión del monitor Gerhard Brandt, como una instancia destinada a potenciar la actividad física en la comuna e integrando a estudiantes del Liceo Técnico Profesional. Actualmente, el equipo está jugando el campeonato de clausura de la liga de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) y este sábado se enfrentarán a “Traukos” de Castro en la semifinal de dicha liga.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img