spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión honra a sus profesores con masivo acto

spot_img
spot_img

18 octubre 2013.  “Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo”, fue la cita de la religiosa sor Teresa de Calcuta con que se dio comienzo a la ceremonia dedicada  a quienes enseñan el vuelo y saber a las nuevas generaciones.

La escuela N° 2 de La Unión fue la sede que en esta ocasión albergó  al profesorado, autoridades, entes de gobierno, medios y alumnado hoy, durante la celebración del Día del Profesor.

La municipalidad de La Unión reconoció el ejercicio profesional de asistentes de la educación, funcionarios, docentes y rectores  de los distintos establecimientos, quienes  con más o menos años de servicio han entregado gran parte de su vida al noble arte del saber cotidiano y profesional.

La ceremonia se vio amenizada con la presentación de la orquesta del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt,  que actualmente cuenta con 40 integrantes y es dirigida por Alonso Ojeda.

El director del Daem  de La Unión, Sergio Gallardo, manifestó su alegría y satisfacción en este día. Llamó a “seguir por la senda del progreso y a destacar a la ciudad en el ámbito educativo”, resaltando que ha puesto todo el empeño posible en su labor como director del ente educativo. Cabe señalar que este será su último año en el servicio.

Por otro lado, la alcaldesa  María Angélica Astudillo, quien fuera directora de un colegio de la comuna, se manifestó grata por la positividad del acto y recalcó que “si bien es una profesión de altos y bajos,  valen completamente los esfuerzos y dedicación que ella implica”.

Luis Armando Fehrenberg, director y fundador del Colegio El Maitén, calificó la ceremonia como “digna del realce que merecen los maestros”. Se manifestó satisfecho por lo realizado, pero enfatizó que “aún falta mucho por hacer”.

 

 IMG_0985 IMG_0995 IMG_0997 IMG_0998

 DSC00402

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img