spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos beneficia a estudiantes de Río Bueno con Tarjeta Joven

spot_img

17 octubre 2013.  • Credencial permitirá a los estudiantes del Liceo Técnico Profesional acceder a descuentos en locales comerciales y servicios en todo Chile

A través de su programa de Asociatividad, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos entregará la Tarjeta Joven a estudiantes de primero a cuarto medio del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno. Este beneficio permitirá a los alumnos acceder a descuentos en locales comerciales y servicios asociados a lo largo del país.

En una visita al establecimiento, con motivo de charlas motivacionales dirigidas a los jóvenes y organizadas por el Rotary Club de Río Bueno, la directora regional del INJUV, Mónica Jara, explicó los detalles del beneficio e invitó a los estudiantes a hacer uso de los descuentos. “Éste es un instrumento que permite el acceso de los jóvenes a distintos servicios a un menor costo. En la región tenemos más de 30 convenios vigentes, entre ellos en las comunas de Máfil, Panguipulli, Río Bueno, Valdivia, Los Lagos, entre otras, y en servicios como vestuario, alimentación, cultura y salud”.

A la fecha, el INJUV ha entregado durante este año más de tres mil 500 tarjetas a jóvenes entre 15 y 29 años de todas las comunas de la región. “Estas entregas las hemos realizado en ferias estudiantiles, a través de nuestra página web, actividades en terreno y respondiendo de manera directa a las solicitudes de los establecimientos. Además, un convenio de colaboración con la red ChileAtiende permite a los jóvenes de comunas más alejadas obtener la Tarjeta Joven en su propia ciudad”, dijo la directora regional.

Cabe destacar que este beneficio considera rebajas, en promedio, de un 15 por ciento. Entre los convenios vigentes están Preuniversitario CEPECH, Parques Nacionales de CONAF, la tienda Mundo Cool, el Centro Óptico Sanzana, Digitalcopy, Pueblito Expediciones, entre otros. Para conocer todos los comercios asociados y/o solicitar la tarjeta, los interesados pueden ingresar a la página www.tarjetajoven.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img