spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores del Ranco asistieron a charlas de Corfo

spot_img
spot_img

17 octubre 2013.  Explicar nuevos instrumentos que fomentan los sectores productivos, fueron presentados en el salón Consistorial de la ciudad de La Unión.

Con la presencia de varios emprendedores de la provincia del Ranco, encargados de fomento de los municipios y ejecutivos de entidades públicas y privadas, se desarrolló una serie de charlas de instrumentos de competitividad de Corfo, los cuales apuntan a que las personas puedan desarrollar sus emprendimientos y concretar negocios.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, explicó que “estamos trabajando en la provincia del Ranco, para que las personas puedan acceder a estos instrumentos. Además, hace poco inauguramos el centro Chile Emprende en Valdivia, el cual cuenta con dos ejecutivos en terreno que recorrerán el territorio para colaborar con las personas que lo requieran”, indicó.

Durante las exposiciones, el ejecutivo de Corfo, Leonel Morales, presentó los instrumentos Pyme Competitivas y Nodos de Competitividad. Mientras que la ejecutiva de Codesser, Brenda Manríquez, presentó las charlas: Programa Asociativo para la microempresa-PAM y Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT).

Morales recalcó que “los nodos tienen como objetivo generar y articular redes entre emprendedores, micro y o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad”.

Manríquez planteó que los “Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT), tienen como objetivo apoyar a grupos de 10 a 15 agricultores, que tengan en común al menos un rubro productivo, con proximidad geográfica entre ellos, para que a través de un trabajo colaborativo y sistemático puedan identificar y resolver los principales problemas productivos y de gestión que enfrentan en sus negocios”, planteó.

La alcaldesa de la Unión, María Angélica Astudillo, planteó que “estamos trabajando por intermedio de una oficina que orienta al pequeño empresario, nos ha ido muy bien y estamos contentos que Corfo entregue charlas a las personas de La Unión y Río Bueno que también asistieron”, afirmó.

Finalmente, los asistentes realizaron consultas y se mostraron interesados en las exposiciones que les permiten generar nuevas redes que mejoran sus emprendimientos en la provincia del Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img