spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Partido Socialista de La Unión saluda a profesores en su día

spot_img

 16 octubre 2013. COMUNICADO PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE COMUNAL JOSE MIGUEL GAETE – LA UNION –

Hoy 16 de Octubre ,el Partido Socialista de Chile ,desea expresar sus más sinceros saludo, afecto y cariño por celebrarse el “Día del Profesor “.

Queremos destacar la importancia que tiene para los socialistas la fecha de hoy , ya que la presencia de los maestros en la sociedad es fundamental en los procesos de transformación política, económica y social, por los cuales luchamos. Todo proceso de cambio en una sociedad y en especial en Chile sólo podrán realizarse con el apoyo integral de la comunidad, y por ello, indiscutiblemente que hay que destacar la importancia que tiene la escuela y el maestro, sobre todo, frente a las dificultades que se tienen en la actualidad, porque hacer cambios es herir intereses.

Para nosotros los Socialistas, toda sociedad debe ser una escuela, y la escuela debe ser parte integrante de esa gran escuela que debe ser la sociedad. Pero no la tradicional, introvertida, satisfecha de una enseñanza que puede ser bien impartida, pero que no traspasa más allá de sus muros; porque pensamos en la escuela abierta, plenamente integrada a los procesos que inquietan, preocupan e interesan a la comunidad.

Pensamos que todo proceso de discusión de los problemas educacionales, forma parte de una concepción amplia y auténtica de una verdadera democracia, en donde la mayoría del pueblo participe permanentemente y no sólo en forma ocasional, como ocurre hoy día, en donde el pueblo todavía es citado tan sólo en los actos eleccionarios.

Concebimos al educador como un trabajador social y agente consciente y preparado de los grandes cambios, especialmente en las comunidades más deprimidas, en que el mejoramiento social y familiar es condición de un eficiente trabajo pedagógico.

Reconocemos en el Maestro al agente de cambio social ,invitamos al niño, joven ,al Padre y Apoderado a entregar su confianza en el Maestro ,quienes laboran bajo excesivas presiones ,principalmente en un mundo competitivo ,donde más que el aprendizaje concreto lo que interesa es el resultado estadístico .

Maestros de nuestra patria, los socialistas confiamos en su trabajo. Ustedes son depositarios de una tradición que ha colocado al magisterio chileno en un prestigio reconocido más allá de las fronteras nuestras; ustedes siempre supieron’ de las horas duras, del esfuerzo y del trabajo desconocido y negado; ustedes tuvieron mártires que inclusive pagaron con sus vidas el hecho de anhelar una vida distinta para los niños; ustedes son el gran filón en que el pueblo confía para hacer posible, con la presencia de ustedes las grandes transformaciones que anhelamos, porque ustedes son los que forman la mente del niño, que será el ciudadano del mañana.

Con Sincero afecto , ¡¡¡¡ Feliz Dia ¡!!!!!!

 

José Peréz

Presidente

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img