spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A los 102 años de edad falleció gendarme (R) más antiguo de Chile

spot_img

16 octubre 2013.  Alrededor de las 13:00 horas de hoy, en la vecina ciudad de Osorno, falleció Marcial Mendoza Valdebenito, quien era el funcionario en retiro más antiguo de Gendarmería de Chile.

Nacido en Galvarino en 1911, compartió juegos con sus siete hermanos, cursó parte de sus estudios en la misma ciudad donde nació,  hasta que sus padres, Juan y Dionisia, deciden emigrar a la capital.

Sus primeros pasos laborales los realiza como mecánico, pasando luego a engrosar las filas militares en la “Escuela de Comunicaciones de Santiago”.

Al salir, ingresa al Servicio de Prisiones -actual Gendarmería- y sin más que algunas recomendaciones, comienza su longevo oficio en la institución. Cumple labores en la institución capitalina hasta 1939, siendo trasladado en varias ocasiones. En una de aquellas, ejerce como Alcaide Accidental debido a la salida del titular por motivos vacacionales. Retoma su estancia en Santiago, pero nuevamente es trasladado, esta vez a la ciudad de La Unión, a la que arriba en 1945. Jamás pensó que esta sería su eterna ciudad, donde se transformaría en un estandarte para su institución.

En la ciudad, contrae matrimonio con Morelia Delgado Delgado, con quien tuvo a sus tres hijos, Celmira, Gloria y Marcial.

Quienes quieran acompañar a la familia en este momento y dar un último adiós a don Marcial, pueden acudir a su velatorio, el que se realiza en la capilla San José. Sus funerales se realizarán el  viernes 18 de octubre a las 10:30 horas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img