spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzó Campaña de esterilización y tenencia responsable de mascotas en Futrono

spot_img
spot_img

16 octubre 2013.  El lunes 14 de octubre se dio inicio a la Campaña de Esterilización canina y felina impulsada por la Municipalidad de Futrono a través de la Unidad de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y que por un precio perfectamente accesible, cuenta con el servicio de un médico veterinario que interviene quirúrgicamente a perros y gatos, en dependencias del gimnasio municipal.

Hector Berrocal, médico veterinario a cargo del operativo, indicó que la gran ventaja de este servicio es el bajo precio que se cobra; $10.000 por esterilizar hembras y $8.000 los machos, cuando el precio de mercado puede superar los $40.000.

Como recomendaciones generales a los dueños de mascotas, Berrocal señaló que lo importante es ser honestos con el veterinario al declarar las enfermedades que los animales han tenido, si tienen sus vacunas al día, al igual que vacunas anticonceptivas, o si las perras se encuentran en celo o están preñadas, estos datos son fundamentales para asegurar el éxito de la intervención.

Asimismo, el veterinario recomienda no dar comida ni agua a la mascota hasta 18 horas antes de la intervención, también recomienda cuidar que los animales no estén obesos.

CUPOS DISPONIBLES

Juan Carlos Ruíz, encargado de la Unidad de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y gestor del convenio que permite la ejecución de este operativo veterinario, señaló que aún quedan cupos para acceder a este servicio, para lo cual los interesados deben dirigirse hasta la Oficina de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Indap) en horario de oficina, para la correspondiente inscripción y luego cancelar el costo en la Tesorería Municipal. Se entregará hora en la que se debe llevar a la mascota hasta el gimnasio municipal para ser operado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img