spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tradicional mateada organizada por la pastoral del liceo San Conrado reunió a 60 adultos mayores

spot_img

15 octubre 2013. Como informa liceosanconrado.cl, esta actividad comenzó a celebrarse en aproximadamente en el año 2003, y actualmente se realiza dos veces al año, en mayo y en octubre, (en este último caso, para conmemorar el mes del adulto mayor).

Salvo excepciones, la mayoría de los invitados participan en diferentes agrupaciones de la comuna. En esta ocasión estuvieron presentes «Fe y Esperanza», «Flor del Lago», «Más vida para tus años», «Años Dorados», «El Mirador» de Quimán Alto, «Los Esteros de Quimán y el Centro del Encuentro del Adulto Mayor «Los Castaños» de Hogar de Cristo.

Como siempre, los invitados disfrutaron de un rica once preparada por la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva del colegio, y un show preparado por los estudiantes de la Pastoral, que incluyó música, baile y la coronación de los retes de la mateada, la Sra. Olga Aros y don Mario, del Hogar de Cristo.

En representación de los invitados, María Chocano, del Centro de Padres, e Isolde Muñoz, de la agrupación Más Vida para tus años agradecieron la invitación.

«La mateada en si es genial, porque compartimos con los abuelitos, hablamos sobre varias cosas y se divierten, y eso es los esencial», dijo, Tamara Álvarez, estudiante de 8° básico, que participa por primera vez en la mateada. «A ellos les gusta venir. Les gusta participar con nosotros, reirse de las cosa que hacemos y todo lo que preparamos nosotros para ellos» señaló Gabriela Díaz, estudiante de 4° medio que disfrutó de su última mateada.

La profesora Fabiola Soto, Coordinadora de Pastoral, destacó el gran número de adultos mayores que aceptaron la invitación y evaluó positivamente el trabajo de los estudiantes de Pastoral y de la especialidad que siempre apoyan la mateada, elaborando y sirviendo los alimentos.

La Pastoral del Liceo San Conrado agradece a Cooprinsem, Frutería el Indio, Frutería Nine, Frutería el Pato, Frutería Selecta, Supermercado el Corsario, Supermercado Futrono, Supermercado Coique, Panadería Bravo y Panadería del Lago y otros vecinos, que donaron los suministros y dinero para la mateada.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img