spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP Los Ríos aumenta cobertura de atención en Futrono

spot_img

 15 octubre 2013. – 60 nuevas familias se incorporan al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, que se ejecuta en convenio con el municipio local.

Con el objetivo de entregar mayores oportunidades a las familias del sector rural de Futrono, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, anunció que se ampliará la cobertura del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en la comuna, incorporando 60 nuevas familias a la atención institucional.

Así lo señaló el director regional de INDAP, César Asenjo, quien explicó que la medida que comenzará a funcionar en noviembre próximo, se traduce en la entrega de asesoría técnica permanente a los emprendimientos, la posibilidad de acceder a inversiones y la articulación con otros actores público – privado para apalancar nuevos recursos, a fin de desarrollar los negocios de la agricultura familiar y mejorar su calidad de vida.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo territorial en Futrono, hemos otorgado atención, cercanía con nuestros agricultores. Estamos cumpliendo los compromisos en forma responsable como Gobierno y como Ministerio de Agricultura, donde hemos fortalecido una política de reencuentro y reconocimiento con nuestros pueblos originarios y agricultores en general de toda la región”, expresó el director regional de INDAP.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco de la ceremonia de entrega de inversiones realizada en la ciudad lacustre donde la institución pública otorgó más de $83 millones a 116 familias incorporadas a diferentes programas de fomento.

A la actividad asistió el gobernador del Ranco, Claudio Vallejos; la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; el director de INDAP, César Asenjo; el coordinador de la Comisión Nacional de Riego (CNR) en Los Ríos, Pablo Pino, y concejales de la comuna.

El Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos en la oportunidad destacó el trabajo del Gobierno ha realizado en la comuna de Futrono y en particular en el sector rural. “Tenemos a 650 agricultores aproximadamente en la comuna con cobertura, los cuales tienen atención en la oficina permanente de INDAP, la que se inauguró el año pasado, que ha sido un importante avance, pues a través de ella se acercan los recursos, tal cual como sucede aquí con los 83 millones en inversiones, pero también estamos entregando capacitaciones, que es lo que necesitan nuestros agricultores”.

Los recursos fueron canalizados hacia familias vulnerables que son atendidas mediante los programas territoriales de INDAP, como también aquellas que desarrollan rubros emergentes, los que serán destinados a proyectos que comprenden como construcción de ovinos, habilitación de camping, entre muchas otras iniciativas que favorecen a las familias futroninas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img