spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

200 ranquinos pidieron justicia en velatón por querido vecino Alberto Díaz

spot_img
spot_img

 

 15 octubre 2013.  Con una masiva velatón realizada ayer, muchos ranquinos rindieron homenaje a Alberto Díaz, quien muriera trágicamente hace 30  días  en la  calle Concepción, luego de ser atropellado por un conductor que se dio a la  fuga (ver https://diarioelranco.cl/?p=111890 )

Muestras de profundo dolor y  gritos de “¡Justicia!” se sintieron con fuerza en la jornada, que congregó -en el lugar donde fuera atropellado Alberto Díaz- a familiares, amigos y vecinos para recordar con cariño y emoción a este dirigente social y destacado voluntario de bomberos.

Ángela Díaz, hija del malogrado vecino, agradeció a la comunidad por la masiva asistencia: “nunca esperé esa cantidad de gente, aquí en Lago Ranco. Esto es un apoyo más para  nosotros como familia y no nos  quedaremos detenidos. Esto nos da un gran empuje para seguir adelante hasta que se encuentre a él o los culpables del asesinato de nuestro padre”.

Alicia Raillanca, ex concejala de la comuna, señaló: “aquí en esta velatón los vecinos estamos pidiendo justicia, que los culpables o el culpable que se arrancó y dejó una vida botada  pueda tomar conciencia  de que no solo murió una persona, sino que dejó en abandono a mucha gente que quería, principalmente su familia que lo extraña y lo quiere . Hoy ya no hay  miedo de salir a la calle”.

Pascal Díaz, nieta, leyó ante los presentes una emotiva carta en la que expresaba: “Abuelo: en cada uno de nosotros está tu imagen reflejada. El ser fiel a tus ideas, el ser  justos y con igualdad  entre todos, tu humildad, tu sencillez. Cada integrante de tu familia lleva estas características”.

Por ultimo, la carta de la nieta señaló: “no es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacío deja cuando se va”.

La velatón terminó sin incidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img