spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a postular a la Beca Vocación de Profesor que ha beneficiado a la fecha a más de 1.400 jóvenes en Los Ríos

spot_img

14 octubre 2013.  * Las postulaciones están abiertas en el portal www.becavocaciondeprofesor.cl.

*174 alumnos obtuvieron la beca este 2013 en la región.

Un encuentro con más de 30 jóvenes de IV medio, que se interesan por carreras de pedagogías, del Liceo Bicentenario Abdón Andrade Coloma La Unión, sostuvo el seremi de Educación, Carlos Crot, quien los motivó a optar por la Beca Vocación de Profesor que impulsa el Mineduc. Esta ayuda estudiantil ha beneficiado a 1472 jóvenes, desde su instauración el 2011 a la fecha.

Entre los requisitos que existen para postular a esta beca, se encuentra haber cumplir con el puntaje PSU exigido, es decir, haber obtenido un puntaje ponderado igual o superior a los 600 puntos en Lenguaje y Matemática, o bien obtener 580 puntos en las mismas condiciones, pero siendo parte del 5% de los mejores egresados del año (2013) de su colegio. La asignación de la Beca Vocación Profesor tiene como beneficios la cobertura total de la matrícula y arancel real de la carrera. Además quienes ponderen un puntaje superior a los 700 puntos recibirán una mensualidad de 80 mil pesos y quienes ponderen sobre 720 obtendrán también un semestre en el extranjero.

En la oportunidad, el seremi Crot, quien estuvo acompañado por la Jefa Provincial de Educación Del Ranco, Celia Rojas, enfatizó que “no hay ningún sistema educacional en el mundo que pueda lograr los desafíos de una educación con más calidad y equidad, sin profesores comprometidos, sin personas que realmente estén motivadas por ingresar a la profesión docente, y eso para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental”.

La autoridad regional agregó que “es muy importante para nosotros como Mineduc atraer a jóvenes talentosos, con vocación y con buen rendimiento para que estudien pedagogía, porque la docencia es una profesión maravillosa que trae muchas satisfacciones, reconocimiento y que aporta fundamentalmente al desarrollo de un país”.

Esta beca está destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez como alumnos de primer año en carreras de pedagogía elegibles, que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación –así como también la institución- por al menos dos años (al 31 de diciembre de 2013).

Esta beca no se focaliza en la situación socioeconómica del postulante, sino que en su rendimiento académico, por lo que el requisito principal es el puntaje obtenido en la PSU 2014 (prueba que se rinde en diciembre de 2013) o, en su defecto, en la PSU 2013 (rendida en diciembre 2012), ya que el puntaje es válido por dos años.

Las autoridades extendieron la invitación a los jóvenes de Los Ríos a optar por este beneficio, cuya inscripción está disponible en la web www.becavocaciondeprofesor.cl. Cabe mencionar que 174 alumnos se han beneficiado este 2013 con esta beca en la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img