spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Los Lagos viaja a Santiago para reunirse con autoridades de salud

spot_img

14 octubre 2013.  El objetivo central de las diversas reuniones programadas busca solucionar asuntos en materia de Salud Municipal.

El alcalde Simón Mansilla y el Director del Departamento de Salud de Los Lagos, Guillermo Moya, viajarán con destino a Santiago la próxima semana, a objeto de gestionar los recursos económicos que permitan resolver los problemas que enfrenta el municipio en el ámbito de la salud.

Para este martes 15 se encuentra programada una reunión con Valentín Díaz Gracia, Director de la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST); servicio que gestiona los procesos de compra mandatados por el Ministerio de Salud, Subsecretaría de Redes Asistenciales, Subsecretaría de Salud Pública, Fondo Nacional de Salud, Servicios de Salud, Municipalidades y Corporaciones Municipales; donde se pretende lograr un convenio de pago que permita subsanar la deuda histórica que posee la comuna en materia de atención primaria.

Guillermo Moya, Director del Departamento de Salud Municipal, señaló que al concluir la auditoría realizada al municipio, se logró precisar que la deuda que se mantiene con la CENABAST, alcanza los 83 millones de pesos, monto que demanda convenir un sistema de desembolso accesible para el municipio. “Confiamos que los resultados de estas diligencias nos permitirán disponer de un sistema de pago que permita sanear la deuda de arrastre que asumimos tras nuestra llegada a la municipalidad y seguir trabajando para mejorar la calidad de atención primaria de nuestra comuna”.

Por su parte, el alcalde Mansilla, manifestó que uno de los principales objetivos de este viaje, es concretar también el día jueves, un encuentro con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien sugirió analizar la factibilidad de un Convenio de Apoyo a la Gestión a Nivel Local en Atención Primaria de Salud, que garantice la liquidación de la deuda existente. “Considero de vital importancia asistir a cada uno de los encuentros acordados ya que es la única manera de resolver las dificultades económicas que hoy enfrentamos y regresar con soluciones puntuales que irán en directo beneficio de los usuarios de la salud municipal” puntualizó.

Finalmente y dentro de las tareas programadas por el edil durante la próxima semana en el nivel central, se consideran otras reuniones orientadas a la obtención de fuentes de financiamiento que permitan la concreción de variados proyectos para la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img