spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De Urresti solicitó antecedentes por proyecto de piscicultura en Calcurrupe

spot_img

13 octubre 2013.  *Iniciativa fue rechazada por el año pasado por la Comisión de Evaluación de la Región de Los Ríos.

El diputado y candidato a senador Alfonso De Urresti solicitó a los directores nacionales de Conadi y del Servicio de Evaluación Ambiental los antecedentes sobre el proyecto de piscicultura en Calcurrupe, comuna de Futrono.

De Urresti manifestó que “a través de oficios de fiscalización, he solicitado los informes sobre este cuestionado proyecto. Tanto la alcaldesa Sarita Jaramillo como el Concejo lo rechazaron y la comunidad está preocupada porque se ha acogido a tramitación el recurso de reclamación presentado por el titular del proyecto”, dijo De Urresti.

El parlamentario manifestó que “he pedido a Conadi que informe sobre el proceso de consulta indígena, si se cumplió lo establecido en el Convenio 169 de la OIT, además de los antecedentes que permitieron acoger a tramitación el reclamo de este proyecto que ya estaba rechazado. El año pasado la Comisión de Evaluación de la Región de Los Ríos, a través de la Resolución 53, lo calificó como desfavorable, indicando que debía ser presentado como estudio y no declaración“, dijo Alfonso De Urresti.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img